EL DESIERTO NO ES TU FINAL, ES SOLO EL INICIO DE TU MEJOR TEMPORADA

Salmos 138:7-8 NVI| Aunque pase yo por grandes angustias, tú me darás vida; contra el furor de mis enemigos extenderás la mano: ¡tu mano derecha me pondrá a salvo! 8 El Señor cumplirá en mí su propósito.Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos!

El proceso y el propósito van de la mano, y a medida que decides avanzar, pese a las tribulaciones que estás viviendo, tu carácter empieza a ser forjado, y tu fe empieza a afianzarse en el Señor, y cada uno de estos desiertos que atraviesas, Dios los permite en la vida del ser humano, para que en medio de cada anomalía, pueda descubrir el propósito por el cual fue creado.

El salmista David cuando escribió este Salmo estaba atravesando por situaciones de angustias que le producían mucho dolor, pero quiero resaltar unos puntos que debemos de imitar en la conducta que tuvo David en medio de su aflicción:

1- Su adoración a Dios no estaba sujeta a sus emociones, el contexto histórico relata que este Salmo se escribió cuando David estaba en medio de paganos que adoraban a falsos dioses; el Salmos 138:1 RVR1960| Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos. Aunque otros adoraban a sus dioses paganos y los reyes y sus príncipes se inclinaban delante de ellos, David nunca perdió su identidad; porque una persona con propósito retiene su identidad en Cristo, a pesar del lugar donde se encuentre o del proceso que esté atravesando. Tu adoración a Dios debe ser genuina, no puedes permitir que la presión del mundo y la contaminación del ambiente donde estás cierre tus labios, porque Él cumplirá su propósito en ti.

2- David sabía que Dios lo había ungido para llegar al palacio y convertirse en el rey de Israel. Él conocía su destino, y tenía claro que Dios lo había creado para gobernar sobre esa nación. ¿Sabes cual es el propósito por el cual fuiste creado?. Muchas veces como hijos de Dios cometemos el error de ignorar el llamado que Dios nos hizo, porque sentimos que no contamos con la capacidad para lograrlo; pero quiero recordarte que no es con tus fuerzas, sino con las fuerzas de Dios y en medio de cada una de tus debilidades, Él manifestará su poder en medio del desierto que puedas estar experimentando. No fuiste ungido por el Espíritu Santo para vivir arrastrandote o mendigando la atención o las provisiones que necesitas, sino que esta tierra árida que hoy estás sintiendo no solo en tus pies, sino también en toda tu piel, es solo la antesala del inicio de tu mejor temporada. El desierto no es tu final, sino la historia que se está escribiendo en tu antes hacía un después.

Así como Dios estuvo con David en su tiempo de proceso, pero llegó a su destino en victoria; así mismo Dios lo hará contigo, ¡Llegarás a tu propósito!

3- Dios te lleva por caminos seguros, para propósitos eternos.
Veamos el significado del proceso. La palabra Proceso, presenta origen latino, del vocablo processus, de procedere, que viene de pro (para adelante) y cere (caer, caminar), lo cual significa progreso, avance, marchar, ir adelante, ir hacia un fin determinado. Y esto es algo que el enemigo no quiere que sepas, pero que Dios hoy te lo está hablando para que tus ojos te sean abiertos.

Amado lector; No veas el proceso que hoy vives cómo la peor tragedia de la historia, porque Dios está permitiendo cada situación en tu vida para impulsarte hacia tu propósito. ¿Cuántas personas ya hoy no están a tu lado?, no están, porque las mismas no hacen parte de este proceso; Dios traerá a las personas indicadas para ayudarte a soportar cada una de las temporadas que puedas atravesar, pero que en cada una de ellas estará Jehová. Permitele a Dios formar tu corazón en medio de la angustia, porque tu proceso determinará la grandeza de tu propósito y los que hoy te ven en tu desierto también mañana te verán en tu tierra prometida. Amén

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NVI| Nueva Versión Internacional
RVR1960| Reina-Valera 1960

2 comentarios sobre “EL DESIERTO NO ES TU FINAL, ES SOLO EL INICIO DE TU MEJOR TEMPORADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s