ROMPE CON EL PASADO, ¡EL MUNDO ESPIRITUAL ES REAL!

1 Samuel 16:1-3 RVR1960| Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey. 2 Y dijo Samuel: ¿Cómo iré? Si Saúl lo supiera, me mataría. Jehová respondió: Toma contigo una becerra de la vacada, y di: A ofrecer sacrificio a Jehová he venido. 3 Y llama a Isaí al sacrificio, y yo te enseñaré lo que has de hacer; y me ungirás al que yo te dijere.

La oración del profeta Samuel nos enseña tanto de cómo debemos dirigir nuestra oración en cierto asunto que le estamos pidiendo al Señor. Veamos algunos errores en la oración del profeta:
1- UNA ORACIÓN EGOÍSTA, El profeta quería imponerle a Dios su propia voluntad, diciéndole que le permitiera a Saul seguir reinando, cuando en realidad la oración debe estar enfocada en pedirle al Señor que se haga su voluntad, para tener el respaldo divino aquí en la tierra. Si estás orando por algo que ya Dios desaprobó en tu vida, tu oración solo será una pérdida de tiempo, porque aun en la oración debemos aprender a confiar en Dios y darle a Él el derecho absoluto de elegir por nosotros.

2- LA POSICIÓN ES DE DIOS NO DEL HOMBRE, La Biblia nos dice en Daniel 2:21 que Jehová quita y pone reyes, así que Él pondrá o quitará de nuestras vidas a quien quiera; el problema radica en el corazón humano que en ocasiones nos apegamos tanto emocionalmente a una persona, que desplazamos a Dios del trono de nuestro corazón para sentar al ser humano. ¿Te ha pasado?. Creo que a muchos de nosotros nos ha pasado. La solución es permitirle a Dios hacer su trabajo y no querer hacerlo nosotros por Él, ya deja de pelear contra la voluntad de Dios y empieza a caminar por los caminos que fueron diseñados para ti.

3- OBEDECE LAS DIRECTRICES DE DIOS, Aquí es un punto muy importante por eso te pido que lo leas con detenimiento, y le pidas al Espíritu Santo que abra tu entendimiento. Cuando oramos afanados por la respuesta de Dios, solo nuestra boca habla, pero nuestro espíritu queda sin fruto, y cuando la voz de Dios llega para dirigirnos en el asunto no la escuchamos, porque ya tenemos una idea en nuestro subconsciente de lo que deseamos que Dios haga, que lo terminamos haciendo conforme a nuestra voluntad. Debemos tener el corazón abierto y dispuesto a recibir de Dios, porque si Él quiere cambiar nuestros planes, Él tiene toda la autoridad para hacerlo.

En la oración debes estar dispuesto a entregar lo que sea estorbo para tu avance y crecimiento espiritual. ¿Cuántas personas viven una vida espiritual estancadas porque no están dispuestas a entregar ese error que fue doloroso en sus vidas? Por otro lado muchos no avanzan o crecen, porque no están dispuesto a soltar lo que Dios desaprobó, y aceptar lo nuevo que Dios tiene para ellos, y si te mantienes en el pasado, anhelando lo que Dios ya desecho viviras estancado y sin frutos.

El profeta Samuel, estaba sumergido en un sufrimiento continuo a causa de la destitución del rey Saul, y esto estanco su ministerio a tal punto que Dios tuvo que confrontarlo y pedirle que entregara esos sentimientos, porque una persona atada al pasado es inútil en las manos de Dios.

AMADO LECTOR, La oración traerá liberación a tu vida, cuando la dirijas en la dirección correcta. Usa tu altar de oración para entregar y sanar tu corazón, donde tus emociones sean fortalecidas y curadas por el Señor, y verás como Dios te abrirá esa puerta que estas esperando; es tiempo de soltar todo aquello que te mantiene estancado y sin frutos, porque ese es el plan del enemigo, mantenerte atado a un pasado, para que no puedas avanzar, el mundo espiritual es real, y su plan es impedir el crecimiento del pueblo de Dios. Así que comprométete en este día a sacar de tu corazón todo aquello que tiene más importancia que Dios, porque Él quiere traer libertad a tu vida para que camines en su voluntad.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s