BUSCA LA MEJOR PARTE A LOS PIES DE JESUCRISTO

Lucas 10:38-42 RVR1960| Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. 40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

La palabra de Dios nos enseña el comportamiento que debemos tener cuando Jesús entra en nuestro corazón, y es porque Él al entrar en nuestras vidas ocurre un cambio que a simple vista es notorio, creando un impacto aún en aquellos que te rodean, porque muchas veces nuestro testimonio habla más que nuestras palabras. No se si les ha pasado, pero a cuantos de ustedes le han preguntado: ¿Que tienes de diferente?, y esto sucede porque cuando Jesús llega a tu vida, lo hace para generar una transformación.

Esta historia de Marta y María, ellas nos llevan a entender las prioridades que debemos marcar en nuestras vidas, porque mientras una de ella está turbada y afanada en el servicio, la otra está a los pies del Señor recibiendo su palabra. ¿A que le estás dando más prioridad en tu vida?

En esta era tecnológica que estamos viviendo, podemos llegar a cometer el error de dedicar más tiempo al mundo digital, que a la lectura de la Biblia, y cuando desplazamos su palabra, lo que estamos generando en nosotros es una parálisis que poco a poco está debilitando nuestro crecimiento espiritual, impidiendonos que la palabra de Dios pueda evolucionar en nosotros y crezcamos en su conocimiento. Llenarnos de su palabra nos va a permitir fortalecer y hacer crecer nuestra fe, y esta fe nos llevará a conquistar lo imposible.

DEBEMOS MANTENER NUESTRAS CONVICCIONES BIEN CLARAS POR JESUCRISTO, porque muchos tienden a dejar la oración en el proceso, dejándose manipular por las emociones, en vez de creer a las promesas dadas por el Señor en medio de toda ese desierto. Se que no es fácil, pero no debemos salir corriendo, sino fortalecernos en la oración y en la comunicación constante a través de su palabra, porque la palabra profética más segura es la palabra de Dios.
Dios permite los desafíos en nuestras vidas para perfeccionar su obra en nosotros, y mientras más tardemos en entender esto, más largo se tornará el proceso. ¿Cual era la voluntad de Jesús en esta historia? ¿Estuvo mal que Marta se ocupará del servicio?

DALE EL PRIMER LUGAR A DIOS EN TODO MOMENTO

En Marcos 12:29-30| Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Esta bien que sirvamos a Dios o que nos ocupemos de los diferentes asuntos que hacen parte de la rutina diaria, pero lo que sí está mal es que todo esto desplace al Señor del primer lugar, nuestra prioridad es mantener una comunión constante con Él, y no permitirle que la incertidumbre por el futuro apague el fuego de su Espíritu Santo en nosotros. Amado Lector, marca prioridades en tu vida, organízate de tal manera que puedas cumplir con tus asignaciones, pero dándole prioridad al Señor. Es necesario que pases tiempo con Él en oración y te alimentes diariamente de su palabra, que es la que te mantendrá con los pies firmes cimentados en la Roca, porque en todo lo demás Él tiene cuidado de ti.

Filipenses 4:19|RVR1960
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s