ROMPIENDO CON TUS LIMITACIONES MENTALES

Lucas 5:4-6 RVR1960| Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

La historia de la pesca milagrosa tiene tanto que enseñarnos, que la esencia principal ese acontecimiento es glorificar el Nombre Poderoso de Jesús. Pedro y su estilo de vida nos muestra que en cada reto que le presentaba Jesucristo, este lograba romper con sus limitaciones. Entonces ¿Por qué nos limitamos?. Cuando hemos fracasado, nuestra propia mente nos quiere hacer creer que no vale la pena volverlo a intentar nuevamente, porque nos volveremos a equivocar, e incluso en ocasiones no solo a nosotros mismo nos ponemos límites, sino que influenciamos a otros para que no lo intenten, porque si a nosotros nos salió mal, a ellos también. Pero, nosotros como cristianos, debemos romper con todas esas estructuras mentales que nos limitan a ver el poder sobrenatural de Dios actuando a favor nuestro.

Para que Jesús pueda operar en tu vida diaria, debes tener una fe que crea en lo imposible,y actúe como si fuera posible, confiando en la palabra de Dios. Notemos esto: Pedro y los discípulos estuvieron todo la noche pescando, pero no lograron pescar absolutamente nada, y esto puede ser frustrante, que trabajes fuerte y no veas los resultados que quieres y las cuentas por pagar sigan creciendo; pero Jesucristo siempre aparece en el momento correcto, para manifestar su poder y mostrarnos que en su Nombre aún hay autoridad y la respuesta la veras materializada en ese lugar donde había esterilidad.

¿CÓMO ROMPER CON LOS LÍMITES MENTALES?

ACCIONA EN BASE A LA PALABRA QUE DIOS TE DA
Pedro pudo estar cansado y frustrado porque pasó toda la noche trabajando, que es la mejor hora para pescar, y ver que estaba amaneciendo y no lograba coger nada, es angustiador, ver cómo pasan las horas y no se logran los objetivos. Pero Pedro tuvo dos opciones: 1- Obedecer a su mente humana e ir a su casa a descansar ó 2- Romper con sus límites mentales y agarrarse de la palabra dada por Jesús. Pero él decidió obedecer y sujetarse a la palabra dada por Jesús aunque esta no tuviera lógica.

¿QUÉ DECISIÓN HUBIERAS TOMADO TÚ?
Cuando accionas en base a la fe, tendrás el respaldo de Dios, porque están actuando por fe y no por vista. El problema sucede cuando tu mente empieza a razonar en lo que estás haciendo, ocasionandote parálisis, y deteniendote a seguir avanzando. Pero hoy quiero que invites al Espíritu Santo a tu vida y le pidas que te ayude a romper con toda manipulación del enemigo, que por años te ha tenido estancada, evitando que puedas avanzar y conquistar lo que ya el Señor te ha dicho que te ha entregado, porque no dependes del momento, o la circunstancia que vives, sino de la palabra dada por El.

Desligate de todo lo que te mantenga atado al pasado, obedece a la voz de Dios y vuelve a intentarlo, porque no hay victoria, sin batallas, y esta vez en tu barca va Jesús de Nazaret, y es por su palabra que el milagro lo alcanzarás.

EL LUGAR DONDE FRACASASTE ES EL MISMO LUGAR DONDE TENDRÁS ÉXITO
Intentarlo sin Jesús puede ser frustrante, y hasta agotador, invirtiendo toda tu energía intentado algo que solo Jesús puede hacer, si es su voluntad. ¿Cuántas veces has fracasado porque no has involucrado a Dios en el asunto?. Y esta es la raíz principal del resultado que estas teniendo en tu vida, porque has sacado al Señor del algoritmo y has pensado que tienes la formula correcta, pero que errado te has mantenido todo este tiempo, pensando que no lo necesitas, cuando llevado de su mano, podrás lograrlo todo, porque cuando empiezas a tomar decisiones basadas en su palabra cosecharás éxitos. Dios es experto en hacer cosas que no tienen lógica; Pedro y los discípulos tuvieron una gran pesca en un horario diferente, y en un menor tiempo, pero esto solo se pudo lograr cuando permites que la voluntad de Dios impere antes que raciocinio humano. Amado lector, creele a Dios para volver a intentarlo, no permitas que los fracasos del pasado te impidan tener éxito, Dios lo va hacer en tu vida y veras su poder manifestado en tu necesidad, pero debes romper tus límites y avanzar a pesar de la oposición, porque una gran pesca se aproxima, y todos verán a Dios en tu vida, y el lugar donde fracasaste por muchos años, hoy se está convirtiendo en tu lugar de bendición. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s