TUS MOVIMIENTOS ESTÁN CAUSANDO ESTRUENDO

Rut 1:16-17 RVR1960|Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. 17 Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.

Antes de empezar este devocional, quiero regalarles este pensamiento:
Mientras tú estás dudando de tus capacidades, otros están escuchando el estruendo que estás haciendo al caminar obedeciendo al Señor. Amén.

Esta es la historia de Rut la moabita, quien cambió su historia a causa de la influencia que su suegra Noemí tuvo en ella. (Toda mujer es valiosa para Dios, y lo podemos ver cuando por medio de una mujer trajo al mundo a Jesucristo el Salvador de la humanidad). Cuando Noemí pierde a su marido y a sus hijos, su nuera Rut también quedó viuda, ellas muy posiblemente pensaron que sus vidas ya habían terminado, que ya no había esperanza para ellas, que solo les esperaba el dolor y la vergüenza, no solo en el presente, sino también en el futuro; pero resulta que Dios tenía otros planes con estas mujeres, porque cuando Dios tiene un plan trazado con alguien, este lo llevará a cumplimiento.

En esta hora hay mujeres que están leyendo este devocional y están en la misma posición de Noemí y de Rut, pensando que ya todo se acabó; pero quiero que te detengas aquí, porque quiero decirte esto fuerte y alto: DIOS APENAS ESTÁ INICIANDO CONTIGO, VIENE TIEMPO CAMBIOS, DONDE VERÁS TU VIDA RESTAURADA Y RESTITUIDA, PORQUE EL NOMBRE DE JEHOVÁ SERÁ EXALTADO POR MEDIO DE TU NOMBRE.

Rut era una mujer moabita, su pasado estaba marcado por la idolatría y el paganismo con el que culturalmente ella había crecido, y sus costumbres podía haber sido un impedimento para muchos religiosos de la época, probablemente muchos hubieran dicho que no era merecedora de la gracia de Dios, y así pueden haber muchos que te estén juzgando y señalando por el pasado que tuviste, pero Dios no ve tu pasado, porque desde antes de la fundación del mundo Él tiene un futuro planificado para tu vida. Mujer, los mejores tiempos de tu vida se aproximan, solo resiste un poco más y no te detengas, porque donde se te cerró una puerta, no fue el hombre, sino que fue el mismo Dios que lo hizo, para que te muevas en su dirección.

SAL DEL TERRITORIO DE LA AFLICCIÓN Y DOLOR
Como relata la historia, Noemi y su familia salieron de Belén a los campos de Moab a causa de la crisis que estaba azotando a Belén, pero cuando se establecieron en el territorio de Moab las cosas no le resultaron como esperaban, sino que estando en ese territorio muere el esposo y diez años después mueren sus hijos, quedándose sola con sus nueras. Estas pérdidas marcaron fuertemente sus vidas, pero debes copiar de Noemí, ella no se quedó a llorar para siempre a su marido y a sus hijos, sino que salió de la zona del dolor y la amargura, y decidió regresar al territorio donde Dios estaba. No puedes sentarte a lamentarte por lo que perdiste, tampoco por los que te dejaron; es tiempo de cortar con toda baja autoestima, con toda autoflagelación y menosprecio, porque Dios te ha dotado a ti de gracia y favor; no fuiste creada para vivir en la derrota, sino que por medio de Cristo eres más que vencedora. Mujer, avanza en obediencia a Dios, porque aunque te veas derrotada en el proceso, tus pasos están haciendo gran estruendo en el mundo espiritual y tu milagro pronto se manifestará.

DIOS CAMBIARÁ TU TRISTEZA EN GOZO
Debes obedecerle, a Dios, no renuncies a tu propósito por causa del proceso. Rut y Noemí se encontraban dolidas por la pérdida que sufrieron, pero por cuanto fueron obedientes a Dios y volvieron al territorio de Belén, Él las honro y fueron contadas por justas. Amada, hay dos tipos de mujeres: 1. Aquellas que se dejan vencer ante la situación y se acomodan a ellas, y 2. Las que se levantan a pesar de los golpes, y le creen a Dios para cosas mayores Dios te sacará de esa zona de dolor, porque eres su hija amada y la niña de sus ojos, solo decídete a volver a sus brazos, porque de las cosas negativas que te han sucedido Dios sacará la mejor parte y verás como llegas a tu destino en victoria.

Rut 4:14-15|RVR1960
14 Y las mujeres decían a Noemí: Loado sea Jehová, que hizo que no te faltase hoy pariente, cuyo nombre será celebrado en Israel; 15 el cual será restaurador de tu alma, y sustentará tu vejez; pues tu nuera, que te ama, lo ha dado a luz; y ella es de más valor para ti que siete hijos.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s