RECONSTRUYENDO TU VIDA ESPIRITUAL

Nehemías 4:17-18 RVR1960| Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada. 18 Porque los que edificaban, cada uno tenía su espada ceñida a sus lomos, y así edificaban; y el que tocaba la trompeta estaba junto a mí.

Dios te ha dado todo aquello que necesitas para superar la prueba que hoy estás atravesando, lo único que debes hacer es creer y accionar en aquello que Dios ya te ha dicho. La historia de Nehemías nos ayuda a entender la guerra espiritual que se tiene, cuando decides levantarte y reconstruir tu vida espiritual. Nadie pone atención en ti mientras te encuentras estéril, pero cuando empiezas a producir frutos para gloria y honra de nuestro Señor Jesucristo, se te van a empezar a levantar las lenguas de los Sambalat y Tobías para derribarte.

Notemos esto: Los muros del pueblo de Jerusalén estaban derribados, y esto provocó que los enemigos tuvieran acceso sin oposición al territorio de ellos, por ende no tenían nada que los protegiera y esto provocó que sus enemigos robaran aquello que tanto le costó trabajo conseguir.

¿CÓMO ESTÁN TUS MUROS?
Los muros no solo te protegen a ti, sino también a toda tu familia.
Una casa que tenga los muros derribados a causa del pecado, se vuelve presa fácil del enemigo para traer dolor y aflicciones a esos hogares. El propósito de este devocional, es que puedas aprender a identificar que muros tienes que reconstruir espiritualmente y le pidas al Señor que los vuelva a edificar. Porque si Dios te ha escogido para reedificar lo que parecía destruido, es porque Él desea manifestarte que aún no ha terminado contigo, ni con tu familia, y de la miseria y la ruina en la que los han querido ver todos estos años, hoy Él los está levantando y exaltando, porque su brazo fuerte es quien te sostendrá y te respaldará en tu edificación.

FUNDAMENTOS IMPORTANTES PARA QUE TU VIDA ESPIRITUAL SE VUELVA FUERTE

1- Repara tu altar de oración; la oración es el arma que Dios te ha entregado para contrarrestar los ataques del enemigo, y cuando dependes de la oración, estás dando lugar al poder sobrenatural de Dios en tu vida. Debes entender esto: El enemigo hará lo posible para que tu vida de oración se enfríe, para que tu vida espiritual mengue, y empieces a depender más de tu humanidad, que de las fuerzas dadas por el Señor. Mantente alerta, cuando no sientas deseo de orar, hazlo, haz un esfuerzo extra, saca más tiempo para orar, tu humanidad nunca va a querer, debes decidirte a orar y levantar los muros, porque Dios no te dara la bendicion para que el enemigo te la robe, sino que debes tener presente que tú eres el responsable de mantener una relación constante con Dios através de tu altar de oración. Vencete a ti mismo, y creele a Dios para entrar en lo nuevo que Él tiene para ti.

2- Avanza y toma tu espada en la mano; el pueblo de Jerusalén entendió que ellos no solo deben trabajar, sino que debían estar alerta por si los enemigos trataban de atacar la reconstrucción de sus muros. Lo mismo pasa con tu vida espiritual. no puedes quedarte estancado esperando que alguien más te levante, tienes todo el potencial dado por Dios para cumplir con la tarea que se te asignó, sólo debes tomar la espada del Espíritu que es la palabra de Dios, y avanzar en base a la palabra que Él te ha dado, y todo estancamiento y parálisis en tu vida se rompe en esta hora, sin importar la oposición que estás teniendo, te levantarás y tus muros serán reconstruidos, en el Nombre de Jesús.

Amado Lector, Dios esta apunto de hacer algo grande en tu vida, pero antes de Él manifestarlo, necesitas perdonar, sanar, dejar que sea Dios restaurando tu vida y luego aceptar su buena y agradable voluntad en ti. Dios cumplirá cada una de sus promesas, y tu familia hace parte de ese plan de salvación, pero cumple con tu parte, sigue orando, guarda tu testimonio y predicar su palabra, que del resto se encargará Él. Levanta tus muros y protege tu territorio, disfrutaras del fruto de tu trabajo, porque el Señor te dará la victoria. Amén.

Nehemías 12:27|RVR1960
Dedicación del muro
27 Para la dedicación del muro de Jerusalén, buscaron a los levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, para hacer la dedicación y la fiesta con alabanzas y con cánticos, con címbalos, salterios y cítaras.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s