SACA TODA CONTAMINACIÓN DE TU MENTE

Daniel 1:8-9 RVR1960| Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. 9 Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos;

Daniel fue un hombre entendido en los tiempos, por eso marcó su generación como un hombre con espíritu superior, no solamente por sus capacidades, sino por su obediencia a la ley de Jehová. Notemos esto: ¿Quién podría resistirse a la mejor comida suministrada por un hombre poderoso? Bueno, estos hombres quienes se consideraban verdaderos hijos de Dios se negaron, ellos no cambiaron su identidad, por manjares. Pero ¿Porque a Daniel y a sus amigos la comida del rey los contaminaba?, y esto era porque según las tradiciones de los babilonios ellos le ofrecían sus alimentos a sus ídolos, por lo cual Daniel no olvidan sus leyes, las mantenía vigentes aún encontrándose en Babilonia.

La alimentación forma parte de nuestra vida diaria, y no solo debemos cuidar lo que ingerimos para mantener un buen estado de salud, sino que debemos tener cuidado de lo que estamos ingiriendo espiritualmente, que en ocasiones nos puede terminar destruyendo y matando nuestro espíritu.

¿QUE PRODUCTOS NOS ESTÁ OFRECIENDO EL MUNDO PARA CONSUMIR?
En estos tiempos el mundo nos está suministrando temor, ansiedad, desánimo, depresión, angustia, desesperanza, soledad, y un sin número de situaciones, que ocuparían todo este devocional, pero depende de nosotros el dejarnos manipular de ellos y cederles terreno, porque son estas pequeñas zorras, que el enemigo aprovecha, para matar tu fe y desenfocarte de la visión y de los planes que Dios te ha dicho que cumpliría en tu vida.


Cantares 2:15|DHH Los dos
15 Atrapen las zorras, las zorras pequeñas que arruinan nuestros viñedos, nuestros viñedos en flor.

Evita que tu oído se contamine con esas voces que solo llegan a ti con el único objetivo de matar tu fe, para que te estanques y te acomodes a la situación que el mundo está atravesando. Tu situación no depende de las estadísticas que te puedan mostrar las bolsas de valores, sino de las respuestas que Dios le está dando a tu determinación de escucharlo a Él antes de seguir contaminandote con la comida que te ofrece el palacio de los babilonios.

NO CONTAMINARTE ES TU DESICION
Daniel propuso en su corazón no hacerlo, y esto lo hizo diferente a los demás. Así que debes entender fuerte y claro que no eres uno mas del montón, y la situación que estás viviendo no es para que te sientas ridiculizado, sino más bien alaba a Dios, porque en medio de ese silencio, Dios te está preparando para sacar lo mejor de ti. Él te ha dado promesas, y esto debe mantener gozoso, porque en medio de toda esa opresión, Él manifestará todas esas maravillas asombrosas en tu situación. No te enfoques en las cosas negativas, las cuales no te edifican ni tienen ningún valor, cierra tus ojos a lo que no te edifica, sino que su único objetivo es apagar el fuego de su Espíritu Santo; se diferente, y consume su Palabra, que es lo que realmente alimentará tu espíritu, quebrantará tu carne y salvará tu alma.

¿QUIÉNES SOBRESALIERON POSITIVAMENTE EN EL PALACIO?
Cuando le hicieron las pruebas a Daniel y a sus amigos, nos dice el libro de Daniel 1:15| Y al cabo de los diez días pareció el rostro de ellos mejor y más robusto que el de los otros muchachos que comían de la porción de la comida del rey. Así que no te dejes intimidar por el enemigo, porque cuando Dios pone algo en tu corazón, obedece su voz, y te hallarás diez veces mejor que otros.

Amado Lector, Tu verdadero alimento espiritual es la palabra de Dios, aferrarte a cada una de esas promesas que Dios te ha entregado y que en su tiempo se cumpliran. Cierra tus oídos a toda voz del mundo, que sólo pronostican pobreza y destrucción, tú no dependes del mundo sino de Dios, así que saca el temor de tu mente, y creele a Dios por el cumplimiento de sus promesas. Atrévete a tomar esos retos de fe y veras el respaldo de Dios en tu vida. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
DHH | Dios Habla Hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s