SALIENDO DEL HORNO DE FUEGO

Daniel 3:24-25 RVR1960| Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey. 25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.

Estos tres varones son un gran ejemplo para nuestra generación, de como una persona con identidad firme en Cristo no se doblega ante la presión del sistema del mundo. Ellos fueron echados en el horno de fuego por elegir agradar a Dios antes que agradar a los hombres, y esto te puede pasar también a ti, que seas juzgado o criticado por serle fiel a Dios ante cualquier tentación.

Notemos esto: Al horno solo entraron los tres hombres, pero Dios permitió que los ojos del Rey Nabucodonosor fueran abiertos para que pudiera ver al cuarto hombre, que representa a nuestro Señor Jesucristo. Esto te confirma una vez más que no estás solo dentro del horno de fuego con esa prueba, sino que Dios está contigo y vas a salir en victoria de ella.

¿QUE SE PROBARÁ EN EL HORNO DE FUEGO?

1- TU IDENTIDAD SERÁ PROBADA, y así como estos tres varones fueron probados ante tal amenaza, tus convicciones también serán probadas y deben ser más fuertes que tus emociones para decir sí a Jesús y no al mundo. Vemos muchas personas en nuestro entorno que les cuesta mantener su identidad como cristianos, piensan que sus bienes materiales que han alcanzado los hacen diferentes delante de Dios, y muchas veces el enemigo toma ventaja de esta actitud, llenandolos de ego y altivez; cuando Dios está más interesado en que tu corazón esté alineado a su voluntad, porque sin importar lo mucho o poco que tengas tu identidad de hijo no debe cambiar.
Tú eres hijo, eres nación santo, real sacerdocio, pueblo escogido por Dios (1Pedro 2:9), así que no permitas que el proceso que estás enfrentando te desvie la mirada, hacia lo que sabes que no es agradable a los ojos de Dios, y sabes que si cedes, lo único que traerás a tu vida, es dolor.

¿Habrá algo imposible para Dios? No lo hay, por eso déjate formar por Él, porque tu identidad va a resaltar en un mundo pecador, y tus acciones y compromisos con Él gritarán que tú le crees a Dios.

2-TU FIDELIDAD A PESAR DEL PROCESO, el horno de fuego no está hecho para todos, sino solamente para aquellos que Dios respalda y va con ellos dentro del fuego. En ocasiones muchos de los que te rodean están esperando que caigas y abandones a Dios, pero cuando entras en el fuego de la prueba y te das cuenta que solo Dios quedo a tu lado, reconoces que sin Él no eres nada, y por muy duro que sea el proceso nunca te separas de Él.

3- TU DETERMINACIÓN POR AGRADAR A DIOS,

Todo está basado en las decisiones que tomas y el camino que transitas. Para muchos el camino más fácil es sólo doblegarse ante la estatua y adorar a los dioses, pero para otros que están determinados a agradar a Dios sin importar las consecuencias, deciden caminar por el camino de la santidad y su determinación por Cristo es mayor que sus temores.
Amado lector: No te quedaras dentro del horno de fuego, esto es solo parte de un proceso que hará que tu fe crezca y todo impureza sea quitada de tu vida, para que camines con Dios de la forma correcta. Es tiempo de determinarte a seguir a Jesús sin importarte las consecuencias que te puedan causar, porque así como Jesucristo estuvo con estos tres varones dentro del horno de fuego, así también estará contigo, vienen días de cambios positivos en tu vida, y es a causa de la fe que has mantenido firme en Dios, y muchos verán, que aún tus vestiduras permanecen intactas y su aroma sigue siendo de victoria, porque el que te acompañó en el horno de fuego, te protegió completamente. GRITALO FUERTE: ¡¡ESTOY EN VICTORIA!! ¡ALELUYA!

Daniel 3:27
27 Y se juntaron los sátrapas, los gobernadores, los capitanes y los consejeros del rey, para mirar a estos varones, cómo el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Un comentario sobre “SALIENDO DEL HORNO DE FUEGO

  1. SUS DEVOCIONALES SON DE GRAN BENDICION PARA MI VIDA Y LA VIDA DE MUCHOS HERMANOS EN CRISTO CON LOS QUE COMPARTO DIARIAMENTE ESTA PORCION.LES BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS, Y ORO PARA QUE DIOS LES CONTINUE LLENANDO DE SU SABIDURÍA Y AMOR POR LAS ALMAS.
    LES EXHORTO A CONTINUAR EN ESTA HERMOSA Y GRAN LABOR.DIOS TIENE COSAS GRANDES PREPARADAS PARA USTEDES, Y PARA SU MINISTERIO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s