TU PROPÓSITO EN CRISTO NO ESTA MUERTO

Juan 21:15-17 RVR1960| Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Esta historia ha ministrado tantas vidas, que aunque es muy conocida, aún en estos tiempos nos sigue bendiciendo. Jesús después de haber resucitado, vino a buscar a sus discípulos, quienes habían vuelto a su viejo oficio, alejandose del propósito por el cual fueron escogidos por Dios. Pero esto es lo que me enamora de Jesús, que pese al error de Pedro (quien lo negó tres veces), vino a buscar a sus amados discípulos, para restaurar sus vidas, y llenarlos de fe,  porque el propósito en ellos se tenía que cumplir.

Y este es el error de muchos que son llamados por Dios, quienes cometiendo un error, deciden alejarse de Dios, porque piensan que no tiene sentido seguir llamándose discípulo de Jesucristo; pero este es el engaño que Satanás te quiere hacerte creer, porque el Señor dice en su palabra que Él no desprecia a un corazón humillado y arrepentido, tal como lo dice su palabra en Salmos 51:17|Para ti,la mejor ofrenda es la humildad. Tú, mi Dios, no desprecias

Notemos esto: Jesús le preparo de comer ¿Por que? porque les daba a entender que Él no estaba enojado con ellos, y que su amor seguía siendo el mismo a pesar de las equivocaciones que habían cometido. Y lo mismo quiero compartirle a ustedes que están leyendo este devocional: Dios no te ha desechado, Él quiere que vengas a sus pies, que vuelvas tu corazón a Jesucristo, y dejes atrás tu pasado.  Entregale esos pensamientos que te acusan, permítele a Jesús sanar tu corazón, porque el que comenzó en ti la buena obra, la perfeccionará hasta su venida. Filipenses 1:6| estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

¿ME AMAS?

Profundicemos es esta pregunta que Jesús le hace a Pedro: ¿me amas?. Si ya Él sabía la respuesta, porque le preguntó esto. Cuando la mente está afectada por los errores cometidos, tus labios deben declarar el amor que sientes hacia Dios, apelar a su perdón y permitirle tu restauración, y lo mismo estaba sucediendole a  Pedro, Jesús no vino a exhibir su error para ridiculizarlo, y hacerlo ver como el peor de los discípulos, sino más bien, a mostrarle lo importante que era para Él y la confianza que estaba depositando al decirle que cuidara de sus ovejas.

Cuando eres obediente al llamado de Jesús demuestras tu amor por Él. 

Quizás puedas estar sintiéndote como Pedro, quien volvió a su vieja profesión como pescador, pensó que su propósito había muerto, pero quiero recordarte que Dios no ha terminado, ni se ha dado por vencido contigo. Que sientes que tu proceso es eterno,es porque la victoria está pronto a manifestarse. Dios está en el asunto, y mientras esperas su gracia está sobre ti, para que puedas ser restaurado y servir con un corazón lleno de amor por las almas. Este Pedro que vemos aquí siendo restaurado por Jesús es el mismo que podemos apreciar en el libro de los Hechos siendo usado por Dios para ganar miles de almas, y hacer milagros y prodigios sobrenaturales. 

La Palabra nos dice en Hechos 5:15| tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. A Dios no le sorprende que cometas errores, lo que si le sorprende es que conociendo su amor y misericordia te des por vencido, y te detengas.  Amado Lector, recibe este rhema para tu vida en el nombre de Jesús: El mismo Dios que lo hizo con Pedro a pesar de sus errores, ese mismo Dios te levantará, te restaurará y te usará poderosamente, llevándote al cumplimiento de su palabra, no te quedaras esteril, porque su propósito aun sigue vivo en ti. Tu tiempo de reconstruir llegó, reconoce que Dios está en el asunto, y acepta su ayuda en el proceso que estás atravesando, porque grandes cosas Dios hará a través de ti, para glorificar su nombre, ¡Creelo!. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com


|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
TLA |Traducción en lenguaje actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s