EL LLAMADO DE DIOS REQUIERE CAMBIOS

1 Reyes 19:19-20 RVR1960| Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. 20 Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo?

El llamado de Eliseo fue por elección divina, cuando Dios necesitaba un sucesor para el profetas Elías, ya este hombre está preparado para asumir su nueva posición. Pero quiero resaltar los cambios físicos, económicos y mentales que este profeta tuvo que enfrentar cuando aceptó el llamado de Dios; porque es imposible aceptar su llamado sin cambiar nuestro viejo estilo de vida.

Notemos esto: Eliseo araba con doce yuntas de bueyes, según la historia una familia con esta cantidad de bueyes era una familia adinerada, y lo confirma cuando sacrificó unos bueyes para darlo de comer al pueblo. Pero ¿Qué salario le ofreció Dios para que renunciara a todas las comodidades financieras para venirle a servirle a Él? !Ninguno!, y es correcto, porque cuando te apasionas por hablar de su palabra, la amas y te apropias de ella, tratando de contagiar a otros que su poder no tiene límites.

El conocimiento de su palabra y el ser un fiel servidor de Cristo es mucho más valioso que todas las riquezas que puedas adquirir en ese mundo; y este es el problema de muchos hombres de la fe, que en estos últimos tiempos han dejan de ser servidores por amor, para convertirse en obreros asalariados, cuando Dios al que llama sustenta. Dios te ha entrego un llamado, y quizás no le estes dado el valor que este merece, por causa de que no obtienes beneficios materiales de este llamado; pero aunque no veas aún tus promesas cumplidas, debes mantenerte enfocado en dar muchos frutos y frutos en abundancia.

Cambia de mentalidad, porque ya no eres un ser humano común, sino que eres un representante de Jesucristo aquí en la tierra y esto te da acceso para hacer uso de su poder sobrenatural.

YA NO ERES EL QUE ARA LOS BUEYES
Eliseo ya no era el que araba con bueyes, sino el portavoz de Dios aquí en la tierra y esto requiere de cambios, entender que ya no dependes de tus fuerzas sino de la de Dios y que cada paso que des, debe ser guiado por el Espíritu Santo. Notemos esto: ¿De que provecho le serviría a Eliseo tener la mente de arador, cuando ya era un profeta?, necesitó un cambio de mentalidad, y esto te puede llegar a pasar, eres un hijo de Dios, una nueva criatura, y eres más que vencedor por medio de Jesucristo que te llamó, así que necesitas romper con todo lazo que te ata al mundo, y reconocer que eres escogido por Dios para llevar su obra acabo.

Amado lector, necesitas aprender a dejar atrás el pasado, Dios tiene un futuro mayor para tu vida, todo aquel que quiere servir a Cristo, debe aprender a dejar ir aquello que ya pasó, porque la fe apunta al futuro, ella no mira atrás. Dios te ha hecho un llamado, así que abrele tu corazón, y reconócelo como tu único y suficiente salvador, porque su manto ha caído sobre ti, haciéndote parte del reino de los cielos, suelta todo aquello que te esclaviza a tu pasado y que no te hace fructífero en tu vida. Dios está apunto de hacer grandes cosas a tu favor, valora lo que Él ha puesto en tus manos, y sigue adelante en tu llamado, porque tú eres su escogido, para ser portador de su presencia. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s