SACÚDETE LA SERPIENTE, ¡PORQUE EL FUEGO DEL ESPÍRITU SANTO ESTÁ SOBRE TI!

Hechos 28:3-5 RVR1960| Entonces, habiendo recogido Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano. 4 Cuando los naturales vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir. 5 Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció.

Unas de las cosas más importante para el cristiano es su altar de oración, donde cada día aprende a depender más de Dios a través de la oración y la comunión con el Espíritu Santo. Vemos que en esta historia el apóstol Pablo viene de un naufragio, superando una tormenta y venciendo la oposición; pero cuando llega a la orilla y piensa que ya está a salvo, mientras recoge leña para mantener el fuego encendido, dice la historia que una víbora le salió al paso y se le prendió en su mano. Hasta este punto vemos la historia de Pablo como muchos de esa isla como una desgracia o una persona que está bajo el juicio de Dios. Y esto lo hacemos muchas veces, lanzamos juicios y hacemos conjeturas, cuando vemos a alguien que está viviendo situaciones fuertes, pero no siempre es así, sino que Dios está permitiendo cada uno de esos procesos, para fortalecer su llamado y fortalecer la fe.

¿Por que Dios permitió esto? ¿El veneno de esta víbora mató a Pablo? Notemos esto: Mientras la víbora está pegada de la mano del siervo de Dios, los habitantes de esta isla presenciaron este terrible momento, y enseguida dedujeron que Pablo era un perverso. Dice versículo 4|Cuando los naturales vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir. Debes entender que muchas personas que te rodean, cuando te ven atravesando por un momento difícil, solo usaran sus labios para juzgarte y señalarte, en vez de extender sus manos para socorrerte, así que no pongas tu mirada en ellos, y aunque el hombre no te ayude, recuerda que Él que va contigo como Poderoso gigante, Él es el Santo de Israel, que tiene la autoridad de frustrar todo veneno que la serpiente quiera inyectar en tu vida, y el fuego del Espíritu Santo, consumirá todo lo que no es suyo, ni mucho menos hace parte de sus planes. El veneno de la víbora no podrá detener tu llamado, porque el antídoto de tu llamado está en la sangre de Jesucristo.

SACUDE LA VÍBORA EN EL FUEGO; El veneno de esta víbora no pudo penetrar en el sistema sanguíneo de apostol Pablo para hacerle daño, porque estaba junto al fuego y la serpientes le huyen al calor del fuego. Hay personas que van a leer este devocional y tiene la víbora pegada en su mano, ¿Que te quiero decir con esto? Que le has dado cabida al enemigo en tu vida, y sin darte cuenta estás arrastrando a tu familia a la división, porque el fuego de tu altar está tibio; no hay otra forma de ahuyentar la serpiente, sino es metiendola en el fuego, así que mantén el fuego encendido y haz que la serpiente tenga que huir. No le permitas a esa serpiente del desánimo o fracaso que siga pegada a tu mano, ya sacúdete en el altar de oración y reprende todo eso con la autoridad que Cristo te ha otorgado (Lucas 10:19).

NO HAY VENENO QUE PUEDA DETENERTE SI TU ALTAR ESTÁ ENCENDIDO
Dios no te ha prometido una vida sin problemas, lo que si te ha prometido es salir en victoria de cada uno de ellos. ¿Cómo se quedaron aquellos que pensaron que Pablo iba a morir? En el Versículo 6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios. Amado Lector, Sacúdete de toda opresión que el enemigo te quiere poner sobre tus hombros, porque asi se quedaran muchos esperando que mueras en esta prueba que atraviesas, pero saldrás victorioso, porque Dios esta contigo, ellos desconocen el misterioso modo de operar de Dios y Él permite tus procesos, para que cuando salgas en victoria, puedas anunciarle al mundo que Jesucristo te ha dado el galardón y pronto todo ojo lo verá. Mantente en el fuego del altar encendido, porque nada podrá detener aquello que Dios hará en tu vida. Amén

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Un comentario sobre “SACÚDETE LA SERPIENTE, ¡PORQUE EL FUEGO DEL ESPÍRITU SANTO ESTÁ SOBRE TI!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s