DIOS SE MUEVE EN MEDIO DE TU NECESIDAD

Juan 2:3-6 RVR1960| Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. 5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. 6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.

Esta historia es muy conocida en el mundo cristiano, y quiero resaltar unos puntos importantes que te ayudarán en el crecimiento de tu fe y confianza en el Señor Jesús. En estas bodas de Cana estaba faltando el vino, y había una necesidad que debía ser suplida para que los novios no fueran avergonzados; María conociendo que allí estaba el creador de todo el universo, se dirigió a Jesús para presentarle esta necesidad, porque tenía la fe que sólo Él la podía suplir.

¿A QUÉ LUGAR ESTÁS YENDO PARA QUE TU NECESIDAD SEA SUPLIDA?
En ocasiones nuestra necesidad no es suplida porque no vamos al lugar correcto, y debemos reconocer que solo Jesús es nuestro proveedor, y que Él usa instrumentos humanos o divinos para suplir cada una de nuestras necesidades, pero toda la gloria le pertenece solamente a Él.
Notemos esto: María, la madre de Jesús se acerca al lugar correcto, pero la respuesta que recibió de Jesús fue ¿Qué tienes conmigo mujer? Aún no ha llegado mi hora. Y este es el tipo de respuesta que el enemigo por años ha tratado de tergiversar, haciéndote creer que si la respuesta no llega de inmediato, es porque tu prueba es mucho más grande que Dios. Pero para Jesús tu necesidad es lo más importante, y Él se moverá en medio de ella, para saciarla, así que donde hay necesidad de salvación, sanidad, amor, paz, sea cual sea su nombre, allí se manifestará su poder.

Él le declara a María que su tiempo no había llegado para darse a conocer al mundo, pero el tiempo de suplir esta necesidad, se había cumplido. Dios está interesado en tu necesidad, así que sigue orando y no pierdas tu fe, porque tu milagro viene en camino.

LLEVA TU NECESIDAD AL LUGAR CORRECTO
Lleva tus necesidades a Jesús. María era una mujer sabia y aquellos que han sido perfeccionados en la sabiduría del Espíritu Santo saben a que lugar acudir cuando hay una necesidad. No permitas que el enemigo apague tu voz con pensamientos de incredulidad, sigue clamando y poniendo todas tus cargas en las manos de Dios, porque a su tiempo veras la respuesta a tu necesidad.

Recuerda esta promesa, Filipenses 4:19 RVR1960| Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. No busques otra vía para suplir tus necesidades, porque entonces estarías limitando a Dios para que actúe. Creele para ese milagro que estás esperando, incluso por la salvación de tu familia, por los dinero que necesitas para cumplir con los compromisos financieros, porque Dios es poderoso para hacerlo ¿Crees que Él puede suplir tu necesidad? Si tu respuesta es sí, entonces deja la preocupación a un lado y descansa en el Señor, porque grandes cosas hará Jehová contigo.

Amado Lector, en ocasiones Dios permite la escasez en nuestras vidas, porque quiere que le busquemos con mayor fe para creer que cuando el mundo o el ser humano dice no se puede, puedas ver su poder manifestado superando todos los obstáculos, así que no calles, sigue orando por esa necesidad urgente que tienes, porque Dios es consciente de ella y él la suplirá conforme a su voluntad. La respuesta de Dios trae con ella cambios, así que prepárate porque esta semana esos cambios de bendición se manifestarán en tu vida en el nombre de Jesus. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s