LEVANTA UNA ORACIÓN EN TODO MOMENTO

Hechos 16:16 RVR1960| Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

El Apóstol Pablo y su amigo Silas iban camino a la oración, cuando sucede un altercado que les impide llevar al punto de reunión donde se hacía la oración normalmente.
El enemigo siempre trata de poner obstáculos para que no llegues a tu destino, pero cuando eres una persona de oración, sabes que todo lugar donde está Dios es santo y apropiado para levantar un altar de oración.

¿Que aconteció en la oración de Pablo y Sila? En el libro de Hechos 16:26 RVR1960| Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. Esto era lo que el enemigo quería impedir, que la gloria de Dios se manifestara, que las cadenas se rompieron, que las puertas se abrieran y que muchos fueran salvos, por eso intento poner tropiezo en el camino de los siervos de Dios para que no llegaran al lugar de la oración, pero todo aquello que parece de pérdida, dolor, sufrimiento, Dios lo convierte en lugar de bendición, para manifestar su poder de manera sobrenatural.

Pablo y Sila no se quedaron callados sino que oraron a Dios sin importar el lugar donde se encontraban. En ocasiones esto te puede acontecer, las huestes espirituales de maldad que andan buscando estorbar la obra de los hijos de Dios, querran impedirte que abras tu boca y lo adores, porque hay poder en la oración, y puede ser que el desánimo, la aflicción o el dolor te quieran arropar, para impedirte que te muevas al compás del Señor, pero es en ese momento en el que debes sacudirte y sin importar el lugar o la condición en la que estés, debes vencerte y levantarte, porque tu oración irrumpirá en el mundo espiritual, frustrando los ataques que el enemigo ha levantado en contra de los hijos de Dios.

¿SABÍAS QUE MUCHOS DEPENDEN DE TU ORACIÓN?
La oración te hace diferente y todo aquel que tiene una vida de oración reconoce que muchas personas son ayudadas por Dios a causa de su oración intercesora. Notemos esto: ¿Cuál era la verdadera necesidad dentro del calabozo? ¿Que los siervos de Dios quedarán libres o que hubiera salvación en ese lugar? La libertad de los siervos de Dios era parte del paquete, pero no era la prioridad para ellos, porque reconocieron la necesidad de Dios que había en cada preso que estaba allí encerrado, y esto debe enseñarte que la necesidad de los demás, debe ser prioridad en el altar de oración, porque mientras oras para que otros alcancen la misericordia del Señor, Él está añadiendo a tu vida todo aquello que te hace falta (Mateo 6:33).

Identifica la verdadera necesidad que hay en tu casa, y se que muy posiblemente no es la financiera, sino la espiritual. Separata del mundo y vuélvete uno con Cristo (Efesios 2:13), para ser una viva voz que proclamen su mensaje.

LA ORACIÓN TRANSFORMA LOS CORAZONES, el carcelero que introdujo a Pablo y Silas dentro del calabozo de más adentro es el mismo que dijo estas palabras en Hechos 16:29-30| El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?. Amado Lector, no puedes tratar de cambiar la actitud o el carácter de las personas con tus fuerzas o con tus propias palabras, porque esto es un trabajo que solo Dios puede hacer, haz tu parte que Dios hará la suya, y lo que te corresponde es orar para que sea Dios cambiando esos corazones endurecidos. No permitas que el enemigo se posicione en tu territorio, tienes autoridad en la oración para pelear por aquello que te pertenece, asi que levantate y reemplaza la pereza y las excusas por la oración, y verás como Dios actúa a tu favor para traer cambios positivos a tu casa, porque aquellos que no has logrado con tus propias fuerzas, lo vas a lograr a través de la oración, en el Nombre de Jesús. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s