LA ORACIÓN TE DA AUTORIDAD EN EL MUNDO ESPIRITUAL

Hechos 16:16-18 RVR1960| Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. 17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. 18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

Cuando Pablo y Silas iban camino a la oración a encontrarse con la gloria de Dios, y trastornar el mundo de las tinieblas por medio de la oración, el enemigo trata de distraerlos para que no lleguen a su destino, pero gracias a Dios por personas como estos dos hombres, quienes determinados a orar y habiendo discernido por medio del Espíritu Santo lo que quería hacerles estorbo, simplemente enviaron la palabra con autoridad, y esto impactó en el mundo espiritual, dejando inmediatamente libre a esa muchacha de toda atadura con el mundo de las tinieblas, y podría decir, que esta mujer estuvo viviendo atada al espíritu de adivinación por muchos años.

¿CUÁNTAS VECES TE HAS PROPUESTO ORAR Y TIENES OPOSICIÓN? La oración siempre tendrá cierta oposición por el enemigo y aun por tu misma carne, porque la oración tiene el poder para cambiar las circunstancias que puedas estar viviendo. Notemos esto; La joven con el espíritu de adivinación estaba diciendo la verdad, algo que ellos conocían, pero ¿Por qué esto desagradó a Pablo? Simplemente le desagradó porque no era ella quien lo hablaba, sino el espíritu de adivinación que operaba en ella, y aún los demonios reconocen a los verdaderos hijos de Dios, porque los mismos están marcados por la sangre de Cristo. Pablo pudo discernir lo que estaba ocurriendo en su entorno, porque mantenía una comunión constante con Dios, y actuando con autoridad, desenmascaró al principado que operaba en ese territorio, y le ordenó que saliera de ese cuerpo, y al instante salió de allí. ¿Estás haciendo uso del poder que Jesucristo te ha dado?

Tu primer recurso debe ser la oración y debes hacer uso del poder de Dios para destruir todo tropiezo que el enemigo quiera ponerte para que no llegues a tu destino. En ocasiones decides que vas a orar, pero quizás no es una joven con espíritu de adivinación la que quiere hacerte estorbo, sino que puede ser alguien de tu casa, tu celular, la televisión, una visita que llegó de pronto, el circuito eléctrico dejó de funcionar, se quemó el bombillo, son tantas las oposiciones que se te pueden levantar, que si intentas manejar estas situaciones en tu humanidad, no vas a poner conectarte con el Señor, porque es una batalla espiritual, y la debes pelear con las armas espirituales, que Jesucristo te ha dado y que por medio de ellas somos mas que vencedores. 2 Corintios 10:4| porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.

LA ORACIÓN MANIFIESTA EL PODER Y LA AUTORIDAD DE CRISTO Y TE DA AUTORIDAD SOBRE LAS TINIEBLAS.

Amado lector, Pablo no peleo con sus fuerzas esa batalla, tampoco lo hagas tú, aprende a callar delante de los hombres, pero a pelear de rodillas tus bendiciones, porque la oración es lo único que cambiará la situación familiar, de salud o financiera que puedas estar atravesando. Aprende a depender más de la oración y menos de tus fuerzas, porque la oración cambiará la realidad que hoy vives, y verás como el poder de Dios se manifestará en ese familiar para salvación, transformación y vida eterna junto a Cristo Jesús. Los tiempos y las circunstancias sólo cambiarán cuando te quejes menos y ores mas, asi que activa el poder de Dios a tu favor y ora con todas sus fuerzas, porque con grandes cosas el Señor te responderá. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s