TE HE APARTADO PARA SER PROFETA DE LAS NACIONES

Jeremías 1:4-5 RVR1960| 4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

La palabra de Jehová vino al profeta Jeremías, para darle a entender que él no fue seleccionado al azar por Dios, sino que fue elegido por Dios para ser portador de su mensaje, mucho antes de ser formado en el vientre de su madre.

Estudiemos a profundidad estas tres palabras: Te conoci, te santifique y te di. La palabra conocí que se tradujo aquí, también quiere decir te escogí y es lo mismo que Jesús le dijo a sus discípulos en Juan 15:16| No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Oro al Padre Eterno para que el Espíritu Santo pueda abrir tu entendimiento y puedas comprender que has sido predestinado por Dios para anunciar su mensaje. Que pese a los diferentes desafíos que has tenido que vivir, o los errores y caídas que has tenido que enfrentar, fuiste elegido por Él para arrancar las almas de las garras del enemigo. Cuando Dios te escogió no se enfocó en tus imperfecciones, sino en tu corazón obediente, porque un Dios perfecto, trabaja cada día en un ser imperfecto. Tú eres un instrumento en sus manos, así que no permitas que tu entorno callen la palabra profética que Jehová ha puesto en tus labios, tú portas un llamado, así que no apagues el fuego del Espíritu Santo que día con día te está quemando. Usa las herramientas para anunciar su mensaje, el instrumento lo tienes en este momento en tus manos, no permitas que tus pensamientos te limiten, y santificate cada día más para Él, apártate del pecado y deja de estar coqueteando con este. Dios ha puesto su palabra en tu boca, y veras su respaldo.

LA PALABRA TE SANTIFIQUE, también se traduce apartado para el servicio de Jehová, Dios le está dando a entender al profeta Jeremías el propósito por el cual había sido creado, y el éxito de todo ser humano, es cuando descubre el propósito por el cual Dios le permitió nacer. En ocasiones queremos buscar nuestro propio destino, y fracasamos en el intento, porque cuando caminamos fuera de su voluntad, no podremos conocer hacia donde Él quiere dirigir nuestros pasos. Cuando actuamos en nuestro propio raciocinio lo único que estamos haciendo es acumular cansancio y frustraciones, porque hemos desechado las fuerzas de Dios, para usar las nuestras (Efesios 2:10). Así que es tiempo de levantarte y dejar aún lado todo aquello que te separa de Dios, y empieces a caminar alineado a su perfecta voluntad.

TE DI POR PROFETA A LAS NACIONES, esta frase marca un título de propiedad ¿porque? Porque este título solo puede ser entregado por su dueño, y hoy Dios te está recordando el título de propiedad que te había entregado, pero por dejarte contaminar por la vanidad de este mundo se te había olvidado. Cuando el Señor declara una palabra sobre sus hijos, lo hace porque a Él le ha placido darles a entender que pese a lo que se esté atravesando, son de su propiedad, separados del pecado y santificados por la Sangre de Jesucristo. Amado lector, fuiste creado por un Dios perfecto para caminar bajo su cuidado, y sin importar como el mundo te vea o incluso, cómo te veas tú, Él te ve como una joya preciosa que necesita ser esculpida por sus manos. Así que ya deja de repetirte que eres un fracasado, porque el enemigo puede estar recordándote tu pasado, pero hoy el Señor te recuerda tu presente y hacia dónde te quiere llevar. Recuerda, no te enfoques en como empiezas, sino como quieres terminar, porque todo trabajo para llegar al éxito necesita esfuerzo y sacrificio, y el Señor te ha dotado de cada uno de estos; nunca te olvides quien eres sin Jesucristo cuando las puertas que por mucho tiempo habían estado cerradas se empiecen a abrir, porque en su infinita misericordia, tu mejor tiempo ha llegado. Nunca le robes la gloria a Dios, porque sólo a Él le pertenece. Amén

Deuteronomio 8:14|NVI
14 no te vuelvas orgulloso ni olvides al Señor tu Dios, quien te sacó de Egipto, la tierra donde viviste como esclavo.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NVINueva Versión Internacional

Un comentario sobre “TE HE APARTADO PARA SER PROFETA DE LAS NACIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s