QUEBRANTANDO LAS ARTIMAÑAS DEL ENEMIGO A TRAVÉS DE LA GUERRA ESPIRITUAL

Éxodo 1:10 RVR1960| Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra.

El pueblo de Israel durante muchos años vivió una temporada de tranquilidad y comodidades en Egipto, pero al pasar los años y con la muerte de José, y todo los cambios que hubieron en esa nación, llevó al pueblo de Dios a la esclavitud. El enemigo nunca va a querer ver al pueblo de Dios prosperado, él siempre tratará de meterse por donde de lugar, porque el enemigo solo vino para hurtar, matar y destruir (Juan 10:10), pero Jesucristo vino a traerte libertad. Nuestra vida está en sus manos y si tu has aceptado a Jesucristo como tu único salvador, Satanás tiene que huir de tu territorio, porque sobre tu vida, sobre tu casa, y todos los tuyos, está la preciosa sangre de Jesús.

Muchas veces la opresión Dios la permite en nuestras vidas, para que salgamos de la zona de confort, y volvamos a buscarle con la misma intensidad como lo hacíamos al principio. ¿Que provocó esta opresión en el pueblo de Israel?. La Biblia nos dice en Éxodo 1:12| Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel. Cuando la opresión es permitida por Dios no solo nos sacará de la comodidad, sino que nos impulsará a dar frutos y frutos en abundancia. En ocasiones la rutina no nos permite ver que nos hemos apartado de la presencia de Dios, por esto necesitamos estar alertas, para que nuestros altares no se vuelven rutinarios y mecánicos, pero es allí donde debemos estar alertas y nunca depender de nosotros, sino de la persona del Espíritu Santo. Busca siempre la voluntad de Dios, aprende a ser humilde, las cosas no suceden ni en tu tiempo, ni a tu manera, sino a su manera y en su tiempo, Dios no recibe instrucciones, Él es quien da las instrucciones y Él sabe hacerlo todo perfecto y conforme a su voluntad, y si Él ha declarado un nuevo tiempo sobre tu casa, así lo va a cumplir. Y oro al Padre, para que hoy sea quebrante todo plan y toda artimaña del enemigo; el enemigo tiene que huir de tu casa, de tu salud, de tus finanzas, porque el poder sobrenatural de Dios se manifestará sobre ese lugar, en el Nombre de Jesús.

LA OPRESIÓN ES EL INICIO DE LA SALIDA DE TU PROCESO
Notemos esto; el Faraón temía que el pueblo de Israel se uniera a pelear contra ellos, pero también que saliera de su territorio, esto lo puedes ver en nuestro pasaje central. El enemigo no está dispuesto a dejarnos salir de su territorio, quiere mantenernos atado, esclavo, en condenación, afligidos, tratando de impedir a toda costa que el propósito de Dios se cumpla en nuestras vidas. Pero si hoy estás leyendo este devocional, no es por casualidad, sino porque Dios quiere que comiences a renunciar y a romper con todo aquello que te ha mantenido atrapado en el pecado; clama al Señor, apela a su misericordia, sus oídos no se han cerrado, y Él quiere que un nuevo tiempo de refrigerio llegue a tu vida, y así como trajo libertad al pueblo de Israel, también lo hará contigo.

Si estás atravesando por momentos de opresión, pídele dirección al Espíritu Santo, porque ha llegado tu tiempo de salir de la zona del proceso en la que por años te has encontrado y empezar a caminar guiados por Él, donde ya no dependas mas del sistema del hombre, sino del poder de Dios (Salmos 118:6).

Cuando estamos pasando por el dolor, muchas veces no entendemos porque Dios lo permite, pero debemos acordarnos de Romanos 8:28| Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien…

¿POR QUE LOS ISRAELITAS EN MEDIO DE LA OPRESIÓN SE MULTIPLICARON?

Ellos no se detuvieron pese al proceso que estaban viviendo, sino que se mantuvieron trabajando, y este es el problema de muchos cristianos hoy en día, que desisten en la obra de Dios cuando vienen los procesos, queriendo abortar al llamado al que Dios les ha hecho. Amado lector, el nombre de Jesucristo es glorificado en cada desafío que superas, porque has aprendido a poner tus cargas en Él y a pelear con sus armas, y no con las tuyas, tus luchas no son contra carne, ni sangre, sino contra las huestes espirituales de maldad; el mundo espiritual es real, y necesitas usar las armas que te ha entregado (Efesios 6:13-18), y aunque el enemigo te quiera ver derrotado, no podrá detenerte, porque fuiste llamado con propósito y los tiempos difíciles hacen parte de tu entrenamiento. No te acomodes al proceso, porque ese no es tu lugar de destino, así que levanta tu cabeza, y declarate en victoria, porque el enemigo no podrá matar tu llamado. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s