EL ENEMIGO TRATARÁ DE RESTAR, PERO TU TE MULTIPLICARAS

Éxodo 1:10 RVR1960| Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra.

El pueblo de Israel estaba siendo fuertemente presionado por parte de los egipcios, obligándolos a realizar trabajos forzados de esclavitud. Pero, ¿Por qué le hacían esto?. Dos puntos importantes a tomar en cuenta: 1.Los egipcios veían que los israelitas era un pueblo fuerte y 2. Era un pueblo que no paraba de multiplicarse pese a la opresión en la que vivían.

¿CÓMO TE ESTÁS VIENDO A TI MISMO?
Muchas personas cometen el error de verse por el lente del proceso que están atravesando, ignorando la esencia que portan, rechazándose a ti mismos y alimentando su mente con palabras que día con día deterioran su autoestima. Para poder avanzar, es necesario renunciar a cada una de las palabras de maldición con las que te has atado, porque Dios cree en ti, y Él no tiene plan B, ni tampoco improvisa, Él tiene todo bajo su control y si Él dijo que te multiplicaras, así lo hará y te llevará al lugar de tu destino.

EL PUEBLO DE ISRAEL SE MULTIPLICÓ Y SE FORTALECIÓ EN GRAN MANERA
En Éxodo 1:7 | Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra. El enemigo tiene un olfato muy desarrollado, y cuando él empieza a ver que estás dando frutos, sus ataques se aumentarán, porque entre más territorios estes conquistando para el reino de los cielos, más almas le están arrebatando de las garras del infierno. No sueltes la oración, sigue fortaleciendote en el ayuno y en su palabra, porque los que se levantan con un espíritu diferente, son el objetivo número de Satanás. Si has decidido sacarle banderita blanca al enemigo, diciéndole: tú en tu esquina y yo en la mía, quiero que sepas que has perdido la batalla, porque el enemigo solo vino para hurtar, matar y destruir, y al tu darte por vencido, le has entregado tu salvación y la de tu familia en bandeja de oro.

¿CÓMO EL ENEMIGO QUERÍA CORTAR LAS FUERZAS Y LA MULTIPLICACIÓN DE LOS ISRAELITAS? Atacando la unidad, La palabra de Dios nos exhorta una y otra vez a mantener la unidad en el cuerpo de Cristo, y cuando hablamos del cuerpo de Cristo, también incluye a tu familia. ¿Te has percatado que cuando estás haciendo algo para Dios suelen levantarse los de tu misma casa?, y es porque el enemigo odia la unidad y sabe lo fuerte que somos cuando estamos en la misma sintonía espiritual. La Palabra de Dios nos enseña en Deuteronomio 32:30 TLA| ¿Cómo se explican ustedes que un solo israelita hizo huir a mil soldados? ¿Cómo se explican que dos soldados hicieron huir a diez mil? ¡Si yo no cuidara de ustedes ni les hubiera dado la victoria, ustedes no habrían podido vencerlos!”. Por esto el enemigo enviará dardos de pleitos, contiendas y discusiones en tu casa, aflicciones en tu salud, escasez en tus finanzas, porque su principal objetivo es romper con la unanimidad.

Amado Lector; estás en un tiempo de transición, donde la multiplicación que estas teniendo es como si estuvieras en dolores de parto, pero debes recordar que Dios no te da una carga mayor a la que puedas soportar, y Él mismo está contigo en medio de las pruebas, así que no te detengas por lo que tus ojos naturales no puedan estar viendo, el tiempo se acerca donde todo egipcio caiga por tierra, y Dios te levante para hacerte notorio al mundo, porque en medio del desierto y del dolor, te has mantenido fiel. No permitas que el enemigo siga metiendo la división en tu casa, levántate y toma las armas espirituales y pelea de rodillas, porque unidos son más fuertes, y ni tu casa, ni tus generaciones le pertenece al enemigo. Amén

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
TLA |Traducción en lenguaje actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s