EL ENEMIGO NO PODRÁ IMPEDIRTE IR HACIA LO NUEVO DE DIOS

Hechos 12:7-8 RVR1960| Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. 8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.

Seguimos estudiando esta maravillosa historia donde Pedro es libertado de la cárcel milagrosamente, pero no solo nos enfocaremos en la libertad de la prisión, sino en las palabras que el ángel anuncia a Pedro, llenas de un futuro victorioso en Jesucristo.
¿Has pensado para que Jesús te libró de la esclavitud eterna? Cuando Jesús llega a tu vida, lo hace con un propósito divino, y no es sólo para sacarte del pecado donde el enemigo te tenía prisionero, ni únicamente para borrar tu pasado o restaurar tu presente, sino que también lo hace para que cada uno de tus días ya escrito por Él antes que nacieras, se cumplan (Salmos 139:16).

Notemos esto; unas de las primeras palabras que el ángel le dijo a Pedro es ¡Cíñete¡ Ceñir los lomos en la Biblia representa la actitud de estar listo, preparados para salir o actuar, o listo para pelear. Prácticamente el ángel le está diciendo a Pedro Dios no ha terminado contigo, prepárate para salir y actuar, porque este proceso solo hará que tu llamado en Cristo se haga más fuerte. Quizás estás atravesando por el mismo proceso que Pedro donde te sientes estancado, que ya no hay más camino por recorrer, pero el Espíritu Santo a través de este devocional quiere decirte, ¡AUN NO HE TERMINADO CONTIGO! Así que prepárate para dejar atrás aquello que te provoca dolor, y levántate con mayor fuerzas, para cumplir con la asignación que el cielo te ha entregado.

ROMPE CON LA MENTE DE ESCLAVO PORQUE TIENES LA MENTE DE CRISTO
Una mente de esclavo, es una mente estéril, que se resigna y acomodo a su situación y no hace nada para cambiarla, debemos estar feliz con lo poco o lo mucho que Dios nos permite tener, pero nunca estar conformes, porque en Cristo Jesús siempre hay territorios nuevos por conquistar.

Veamos más profundamente el significado bíblico de ceñirse los lomos.
La Biblia nos dice: 1 Pedro 1:13| Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; cuando entramos a situaciones fuertes nuestra mente puede ser afectado por el desánimo o pensamientos contrarios a las promesas dadas por Dios, así que cuando Él nos dice que debemos ceñirnos los lomos de nuestro entendimiento, nos está diciendo que nuestra mente debe estar preparada para los cambio que traerá a nuestras vidas, porque seremos realmente libres, cuando nuestra mente también lo sea, y entendamos que en Cristo todo es posible, si nos mantenemos caminando conforme a su voluntad.

FUIMOS LIBERTADOS PARA MULTIPLICARNOS
El enemigo seguramente sabía quién era Pedro, y lo que este representaba para el movimiento cristiano de la época, este veía como Dios lo usaba para ganar miles de almas y para escribir las cartas 1ra y 2da de Pedro que tanto nos han bendecido por generaciones, por esto trataba a toda costa de impedir el trabajo y cortar el destino del apóstol. Amado lector, se cuantas veces el enemigo ha tratado de infundirte miedo, para que reniegues de Dios e impedirte que tu destino no se cumpla, pero no debes permitir que las pérdidas y procesos te paralicen, ni mucho menos impedirte avanzar, porque has sido ceñido con sus fuerzas para lograr el objetivo. No tengas temor del hombre, porque el que pelea contigo, nunca ha perdido una batalla, y aunque te quieran avergonzar, Jehová te hará libre. Ponte tu mejor vestido y cíñete bien tus zapatos, porque largo camino en la fe te resta, y muchas son almas que aún debes arrebatarle al enemigo y llevarlas al camino de salvación y vida eterna. Amén.

Isaías 51:12-15|RVR1960
12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno? 13 Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige? 14 El preso agobiado será libertado pronto; no morirá en la mazmorra, ni le faltará su pan. 15 Porque yo Jehová, que agito el mar y hago rugir sus ondas, soy tu Dios, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s