PREPARADOS PARA SALIR A LA GUERRA

Hechos 12:7-8 RVR1960| Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. 8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.

El apóstol Pedro en la cárcel. Esta experiencia nos enseña tanto de la vida de un cristiano, que estudiando las palabras expresadas por el ángel a Pedro, cuando lo fue a liberar de la cárcel, le dijo que se ciñera, y se atara las sandalias, , porque no podía salir de allí sin estar preparado para hacerlo. Y en ocasiones queremos salir ya mismo del proceso, pero Dios aún no lo permite, porque no estamos listos para hacerle frente a los grandes retos que nuestro llamado y ministerio demanda.

Nos enfocaremos en esta palabra: ¡Átate las sandalias! ¿Qué significa esto?. La sandalia es sinónimo de camino o destino, pero atarlas es simbolismo de fuerza o guerra, cuando un soldado se ata la sandalia es porque va a la guerra, a pelear para conquistar un territorio, vencer a su oponente y obtener la victoria. En otras palabras el ángel le está diciendo a Pedro, tu tiempo de estancamiento término, debes estar listo para cuando salgas de este proceso, porque te tocará caminar por caminos peligrosos, donde habrá enemigos que se levantarán en tu contra, pero si tienes las fuerzas de Cristo operando en ti, saldrás victorioso de todas las batallas que enfrentes. ¿Te ha pasado que pasas un proceso y sin descanso de una vez entras en el próximo?. Un soldado de Cristo debe estar siempre listo para pelear la buena batalla de la fe, sin importar que oscuro se vea el camino que pases, tus sandalias deben estar ajustadas.

¿POR QUÉ PEDRO SE QUITÓ LAS SANDALIAS? ¿SERÁ QUE PENSÓ QUE SU CAMINO HABÍA TERMINADO?

Lo mismo aconteció con la vida del profeta Elías. La Biblia nos relata en 1 Reyes 19:7| Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. A diferencia del texto de Pedro, este sí nos muestra en los versículos anteriores el estado de anímico del profeta Elías; y es que en ocasiones esto suele ocurrir, puedes llegar a pensar que el proceso acabará contigo, y que nunca más saldrás adelante, pero de algo yo si puedo estar seguro, que en medio de cada prueba que estás atravesando allí está el Señor. Fortalecete en Él, y aprende a desarrollar una mejor comunicación con Dios. Necesitas creerle a cada una de sus promesas, tu camino no termina con esa situación que estás enfrentando, saldrás triunfador, y cada desafío que has tenido que enfrentar, te ha hecho más fuerte en la fe. Aprende a escuchar la voz de Dios, Él suplirá para cada una de tus necesidades, tu matrimonio será restaurado, tus hijos se levantarán, no quedarás para siempre olvidado, y esa enfermedad no es para muerte, sino para que el Nombre de Jehová sea glorificado, porque los que permanecen fiel a Él, verán la recompensa en está tierra.

Llénate de la palabra de Dios, medita en ella, vuelve la oración tu mejor amiga.

CAMINA EN LA PALABRA DE DIOS
Hay ocasiones en que caminar en obediencia se te dificultará, porque las emociones tienden a involucrarse en la toma de decisiones, lo que te impide tomar acciones de manera asertiva. Si no tienes una determinación firme de obedecer, estas te pueden ser estorbo para caminar alineado a las directrices dadas por Dios. Cuando obedeces su palabra, le estás dando el primer lugar, y esto te garantiza la promesa de Josué 1:8| Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Amado lector, Tu camino será prosperado cuando obedeces su palabra de Dios. Tus días no han terminado, estos terminaran el día que partas a su presencia o Él venga por su iglesia. Así que avanza, si piensas quitarte las sandalias, ¡detente!, porque el Señor está pronto a enviar a su ángel para que abra cada una de las puertas que han estado todo este tiempo cerradas. Dios aún tiene territorios que debes recorrer, y el Espíritu Santo será tu ayudador. Amén.

1 Corintios 15:58|DHH
Por lo tanto, mis queridos hermanos, sigan firmes y constantes, trabajando siempre más y más en la obra del Señor; porque ustedes saben que no es en vano el trabajo que hacen en unión con el Señor.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
DHH|Dios Habla Hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s