LA ORACIÓN INTERCESORA TIENE PODER

Hechos 16:25-26 RVR1960| Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

Cuando atravesamos una situación difícil nuestras emociones son sacudidas, tendiendo a desesperarnos, y a hacer oraciones que muestran nuestra desesperación en el proceso que cruzamos. Pero, deberíamos detenernos a meditar para saber cual es la voluntad de Dios en todo este asunto. Pablo y Sila entendieron que estaban allí porque esa era la voluntad de Dios, para que por medio de ese acto de fe, la vida de otros que estaban dentro del calabozo fuera ministrada, incluso que algunos alcanzarán la salvación.

LA RESPUESTA LLEGÓ DEL CIELO
Las puertas de la cautividad mental fueron abiertas, las cadenas de pecado fueron rotas y la salvación de Cristo llegó a esas vidas. Notemos esto, ¿Cuál fue la actitud de ellos dentro de la cárcel?, fue de adoración y oración. Y esto es lo que Dios busca en nosotros, Él quiere que en medio del proceso dejemos aun lado las lamentaciones, el victimizarnos, el vocabulario de queja, las oraciones egoístas y desesperadas para que Dios intervenga, y nos saque de allí, más bien debemos buscar la voluntad de Dios en todo tiempo y hacer oraciones que alcance a todos aquellos que estén atravesando la misma situación o similar, y a veces nos vamos a encontrar con personas que están viviendo circunstancias mucho mas difíciles que las nuestras. Estos desafíos no los vas a poder atravesar con tus fuerzas. Dios es real, su oído sigue atento a tu oración, así que buscale mientras pueda ser hallado (Isaías 55:6), y fortalecete en Él, porque por medio de Él eres más que vencedor. Tú eres un soldado de Cristo, y debes fortalecerte cada día en el poder de sus fuerzas (Efesios 6:10).

DIOS RESPONDERÁ TU ORACIÓN
Cuando la oración no está enfocada solamente en tus propios intereses, es porque has entendido que Él tiene cuidado de tí; pero el problema de muchos es el cuestionamiento equivocado que tienen hacia Él, muchos solo saben decir: ¿Si soy hijo de Dios porque estoy en este proceso? ¿Dios me abandonó? ¿Qué hice mal que me trajo hasta aquí?. Y esto te pasa porque te enfocas más en tus necesidades, que has dejado de tener empatía con la situación de tu prójimo. Muchas personas en este momento necesitan de tus oraciones intercesoras, así que antes de seguir renegando por lo que estás viviendo y pedirle al Señor que te saque del proceso, mejor dile que te ayude a cumplir con el propósito que Él diseñó para ti. Pablo y Silas pasaron sus prioridades a segundo plano, para darle el primer lugar a la voluntad de Dios, porque el objetivo de ellos era impactar ese lugar con la presencia de Dios, y traer libertad a los corazones cautivos por el enemigo de las almas.

¿Estás dispuesto a negarte a ti mismo para hacer la voluntad de Dios? Si tienes un sí por respuesta, entonces empieza hacer oraciones poderosas que no estén enfocadas solo en ti, sino en la necesidad de los demás, porque la oración sacude el infierno y trae libertad a los cautivos.

Amado Lector; El poder de Dios te da identidad de ser su hijo, alrededor tuyo pueden haber muchos en tu misma situación, así como Pablo y Silas dentro de la cárcel, y así cómo ellos solo contaban con el poder de Dios y este poder solo se manifiesta en la oración, así mismo Dios te responderá. Así que alza tu clamor, no te enfoque en tu entorno, sino en ser sincero con Dios, porque un corazón humillado Él jamás lo desprecia (Salmos 51:17). Necesitas aprender a depender del poder de Dios, y este se manifestará a través de la oración, cambia tu enfoque de víctima y pon tu mirada en lo que Dios hará,porque Jesucristo vino a darnos salvación y vida eterna, y no para que su iglesia siga atada al pecado. Recuerda, en Él eres más que vencedor (Romanos 8:37), y todo cambio empieza con tu determinación a hacerlo. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s