DIOS QUITARÁ TU AFLICCIÓN

Juan 16:33 RVR1960| Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

La aflicción es una condición sentimental o emocional que nos paraliza sino sabemos como manejarla, pero, ¿Por que los hijos de Dios son tan afligidos por el mundo?. Recordemos que el príncipe de este mundo es Satanás, y él sigue operando en este mundo, aunque su sentencia ya fue dada, la veremos cumplida cuando Cristo venga por su iglesia. En Juan 16:11| y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Pero tenemos la herramienta más poderosa para vencer la aflicción y cualquier ataque del maligno, y esta es la Biblia, y con ella nuestra fe se desarrollará y crecerá. La fe nos da la seguridad que Dios está con nosotros en todo tiempo.

Analicemos la expresión dicha por Jesús en nuestro pasaje central: pero confiad, yo he vencido al mundo, lo que el Espíritu Santo nos trata de decir a través de la palabra, que sufriremos dolores, congojas, pero que nos mantengamos confiados, porque Él nos está garantizando que con su poder y la fe puesta en Jesús, podremos superar toda aflicción que llegue a nuestras vidas, confirmándonos una vez más, que lo que hoy atravesamos no es nada comparado con las promesas que hemos atesorado en nuestros corazones. ¿Tendremos aflicción en este mundo? Claro que sí, pero de todas ellas nos librará Jehová.

¿CÓMO LE ENTREGAMOS LAS AFLICCIONES AL SEÑOR?

La oración será la principal herramienta para entregar nuestras aflicciones y cargas que nos impiden avanzar. Entre mayor comunicación tengamos con Jesucristo, más confianza en la obra completada tendremos, por esto si nuestra fe esta puesta en Él, también tendremos la seguridad que estamos en el camino correcto, aunque en su transitar pareciera ser demasiado árido para transitarlo. La voluntad de Dios no es producir aflicción en nosotros, sino que en medio de las pruebas confiemos que ya Él nos entregó la victoria. Hoy muchos están siendo oprimidos por la situación financiera que el mundo atraviesa, por la crisis en la salud, entre otras opresiones, pero las diferentes enfermedades y ataques del sistema mundial hacia la iglesia de Jesucristo, son las que nos han hecho fuerte y confiada que su venida está cerca.

¿CUAL ES LA ESPERANZA QUE TENEMOS EN MEDIO DE TODA ESTA AFLICCIÓN?
Isaías 53:5| Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Esta promesa nos da la esperanza suficiente para seguir avanzando en nuestro llamado a pesar del dolor que podamos estar padeciendo; reconocemos que cada una de las situaciones que estamos atravesando ya fue pagada por Jesús en la cruz del calvario. La paz es un regalo de Dios que se manifiesta a través del fruto del Espíritu Santo, y este se manifestará dependiendo de cuánta confianza tengamos en su obra, así que determinemonos a no permitirle al enemigo que ponga cargas sobre nuestros hombros que no nos pertenecen, porque Jesus nos ha dado la victoria total.

TU VALOR TE LO DA DIOS Y NO EL MUNDO; Valemos cada gota que Jesucristo derramó en la cruz del calvario y esa sangre nos hace libre de toda aflicción, necesitamos soltar lo que nos tiene estancado. En ocasiones queremos que el mundo nos dé el valor que Dios dice que tenemos, pero no podemos pretender que un mundo envuelto en pecado, pueda ver la magnificencia de nuestro creador. Amado lector, Dios quitará toda amargura de tu corazón,así que invitale a tu vida, sincerate con Dios, nunca dejes que las cargas empañen tu futuro, confía en Él y en cada una de las promesas que te ha dado. Hay tesoros en el cielo que tienen tu nombre, y aún no se han liberado, pero los mismos están siendo abiertos por esa oración sincera que le has dicho al Padre. ¡Creelo!, mi hermano, porque los montes se moverán a favor tuyo. Amén.

Proverbios 3:5 RVR1960| Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s