DARÁS A LUZ A TÚ PROPÓSITO


Juan 16:21 RVR1960| La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.

Cuando atravesamos por situaciones difíciles que nos producen mucho dolor pensamos que Dios se ha olvidado de nosotros, que sus promesas se hacen cada vez más lejanas o que simplemente nuestro pecado es tan grande que Dios está molesto con nosotros, pero Jesús en este pasaje bíblico nos da una enseñanza poderosa acerca de la aflicción que produce dolor antes del alumbramiento.

Notemos esto, dividiremos esta enseñanza en tres puntos principales:
1- LA MUJER DANDO A LUZ, en la biblia la mujer simboliza la iglesia, y el dar a luz la multiplicación, Jesus nos explica que la bendición de Dios no es como la del mundo, que se ven lejanas las bendiciones y muchas veces imposibles, y no es esta la manera en que debes pensar, sino ver que aquello que pensabas que era para maldición, muchas veces termina siendo unas de las más grande bendiciones de tu vida, asi cómo dice Éxodo 1:12| Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel.

¿Quien se multiplica en medio de la opresión? Solo aquellos que cuentan con el respaldo divino. Cuando tenemos este conocimiento vamos a dar pasos de fe, porque la iglesia tiene una función específica, y esta es la multiplicación y solo veremos esta promesa cumplida, cuando pese a la opresión no cerremos nuestros labios, sino que seguimos anunciando el evangelio en todo tiempo. (2 Timoteo 4:2).

2- EL DOLOR DE PARTO
La multiplicación es el mismo fruto de la iglesia y este trae un proceso de madurez espiritual para dar vida en medio de la aflicción. Uno de los objetivos de satanás es callar o silenciar la voz de la iglesia, y por todos los medios tratar de enviar problemas para cambiar tu enfoque y no estes listos para predicar su palabra.

Cuando empiezas a sentir las contracciones producto del dolor, es porque se está anunciando la llegada del cumplimiento de tu promesa. El dolor anuncia la llegada del fruto, y tu que estás leyendo este devocional te encuentras pasando por un proceso de dolor, tengo buenas noticias para ti, pero necesitas ¡Resistir! porque muy pronto tu boca se llenará de risa y tu lengua de alabanzas (Salmos 126:2) al ver las maravillas que se empezaran a manifestar a tu favor. En medio del dolor, nuestras raíces y firmeza en Cristo se va a ver probada, en ocasiones queriendo condicionar el a servicio; si estoy bien y feliz, sin problemas financieros sirvo a Dios, pero si no tengo nada para comer y las deudas me oprimen entonces ya no le sirvo y abandonó el llamado, y esto no es el carácter de un guerrero de la fe, debemos permanecer firmes en el cumplimiento de nuestra asignación sin importar la situación que estemos atravesando, porque en medio del desierto daremos frutos en abundancia (Filipenses 4:12).

3- A LLEGADO LA HORA; Cuando una mujer está a punto de dar a luz, su dolor se intensificará más y producirá un desgaste físico y emocional. Para la iglesia no es diferente, podemos observar como en estos últimos tiempos, estamos atravesando por un dolor de parto en medio de esta pandemia, pero esto solo nos está anunciando que viene el nacimiento de una nueva temporada, Cristo está cerca y viene por una iglesia santa, sin manchas ni arrugas, vuélvete a Él, empieza a enderezar tus pasos (Efesios 5:27).

Amado Lector, No hay tiempo que perder, necesitas levantarte en fe y retomar tu llamado, fortalece tu ánimo en el altar de oración y avanza, porque en medio de esta opresión Dios hará que produzcas frutos como nunca antes en tu vida, necesitas dejar de depender de tus fuerzas y empezar a utilizar las de Dios. Es tiempo de darle vida a esos proyectos, a esos sueños, porque si Él le ha dado fuerzas a la mujer para que dé a luz, también te las dará a ti, para que paras tu milagro. En el nombre de Jesús.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s