VENCIENDO EL DESANIMO

1 Reyes 19:2-4 TLA| Entonces Jezabel mandó a un mensajero a decirle a Elías: «Te voy a matar como tú hiciste con los profetas de Baal. Si mañana a esta hora no estás muerto, que los dioses me maten a mí». 3 Cuando Elías supo esto, se asustó tanto que huyó a Beerseba, en el territorio de Judá. Dejó a su ayudante en Jezreel 4 y anduvo por un día en el desierto. Después se sentó debajo de un arbusto, y estaba tan triste que se quería morir. Le decía a Dios: «¡Dios, ya no aguanto más! Quítame la vida, pues no soy mejor que mis antepasados».

Es apremiante tocar este tema en tiempos difíciles, y dar algunas herramientas que te serán útil para combatir y vencer el desánimo y que este no detenga tu llamado. Usaremos la historia en este caso del profeta Elías, quien fue un hombre lleno del poder de Dios y vio milagros asombrosos, pero que también pasó por un proceso de desánimo. ¿Cuál fue la causa de su desánimo?. Un mensaje negativo y amenazante que le envió Jezabel declarando que en veinticuatro horas iba a morir, así que cuando sus oídos escucharon este mensaje, su corazón se llenó de temor, olvidando por completo que Dios estaba de su lado, muchas veces lo había visto actuar a su favor. Y así cómo le pasó al profeta, hay muchos que el mensaje que han estado escuchando de parte del enemigo, los ha tenido atemorizado y se han ido a esconder a cuevas, paralizándolos en cada una de sus áreas, y matando sus vidas espirituales.

No permitas que los mensajes de la deuda, la crisis, la enfermedad, las diferencias familiares y laborales, te hagan olvidarte de Dios y de donde Él te sacó; la situación que hoy estás enfrentando por más grande que se pueda ver, nunca será más grande que Dios. ¿A que mensaje le estás creyendo?

DEJA DE CREER EN FALSAS NOTICIAS Y CREELE A DIOS
Elías manifestó los pasos que proceden del desánimo y que llevan a la derrota espiritual. Aislamiento y desierto, lo primero que hizo el profeta fue abandonar su posición e irse al desierto, lugar al que Dios no lo había mandado. El enemigo es experto en hacerte creer que Dios te ha mandado a estar solo, para que te alejes de tu familia de la fe que te aman, y te vuelvas presa fácil para que él pueda devorarte.

Y si estás atravesando un proceso de desánimo a causa de algún mensaje que has recibido, lo que no puedes hacer es alejarte de los hermanos de la fe, porque estos son los que Dios usará para levantar tus manos caídas.

ELÍAS EN EL DESIERTO, este fue el lugar donde el profeta solito se metió, nunca fue la voluntad de Dios que se fuera al desierto, y en estos lugares muchas veces somos nosotros mismos quienes nos introducimos por decisiones que tomamos en nuestra euforia del momento. Cuando estés atravesando algún periodo donde te sientes desanimado, no tomes ninguna decisión, porque las peores decisiones se toman, cuando las estás tomando fuera de su voluntad.

FORTALECIÉNDONOS CON EL ALIMENTO ESPIRITUAL DE LA PALABRA DE DIOS
Cuando el desánimo entra a nuestras vidas es porque no estamos llenos de su palabra, y nuestra fe será golpeada por la realidad que estamos enfrentando en ese momento, en ocasiones mientras estamos a la espera del cumplimiento de sus promesa, nuestros pensamientos se llenan de pesimismo, haciéndonos creer que siempre estaremos en el desierto. Amado Lector, sacúdete del desánimo, no sigas alimentándote con noticias de desesperanza, cierra tus oídos a los mensajes que el enemigo te está mandando por las noticias, por las redes sociales, por las vallas publicitarias, es una batalla para vencerte, por esto debes alimentarte diariamente de su palabra, porque en esta hallarás las fuerzas necesarias para salir adelante. Oro al Padre, para que en esta hora recobres nuevas fuerzas, y que tu mente sea santificada por la sangre de Jesucristo. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
TLA| Traducción en lenguaje actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s