NO TE TURBES, DIOS ESTA CONTIGO

Mateo 14:26-29 Reina-Valera 1960| Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: !!Un fantasma! Y dieron voces de miedo. 27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: !!Tened ánimo; yo soy, no temáis! 28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.

Las tormentas y las aguas impetuosas no podrán apagar el fuego del Espíritu Santo en ti, y aunque pueden llegar a afectar tu visión, no debes permitir que la situación difícil que atraviesas te llene de temor; una cosa importante que debemos saber acerca del temor, es que desde lo más profundo de tu alma lo escucharás gritar, porque puedes sentirte desamparado, pero el Señor prometió que estaría contigo todos los días de tu vida (Mateo 28:20), y todo aquel que desea aceptar el cambio que Jesucristo le está mostrando, debe superar su realidad actual con la fe puesta en Él.

¿Sientes temor ante las circunstancias que hoy vives?
Este también fue el caso de los discípulos de Jesús. Notemos esto: en el principio de nuestro pasaje central, dice que ellos vieron a Jesús andar sobre las aguas, pero en vez de alegrarse se turbaron porque el temor distorsionó su visión a causa de la tempestad que estaban atravesando. ¿Que estás viendo en tu situación?.

No permitas que la situación que vives hoy, te haga olvidar las promesas que Dios te ha dado y que se cumpliran por medio de tu fe. Los discípulos confundieron a Jesús con un fantasma a causa del pánico que estaban viviendo, que a ti no te pase lo mismo, y termines confundiendo tu proceso como una derrota que te está avergonzando, sino que más bien lo empieces a ver como la oportunidad que Dios está usando para trabajar en tu vida las áreas que Él necesita fortalecer en ti. ¿Notaste la actitud de Pedro?

La fe ve una oportunidad y aplasta el temor, pero si te dejas dominar por el temor, está aplastará tu fe.

Este fue el caso de Pedro, a quien su fe lo impulsó a actuar de manera diferente. ¿Cómo dar pasos de fe en medio de la tormenta?. Debes imitar la actitud de Pedro, quien a pesar de haber sentido miedo, como todos los demás que se encontraban en la barca, no se quedó paralizado allí, sino que su fe lo llevó a desafiar la tempestad, salir de la barca y caminar sobre las aguas. Waooo, esto es tremendo, yo todavía me asombro al leer este pasaje, es como si Dios me hablara, y me estuviera diciendo: necesitas atreverte, vamos, este nuevo desafío lo vas a lograr, y es lo mismo que tu debes escuchar, la voz de Dios en medio de esa tormenta, necesitas moverte y no quedarte lamentandote en el sillón de la casa, cuando allí no está salida, la salida está en caminar de la mano de Jesucristo.

Veamos estos principios para salir de la barca que te paraliza y caminar en fe:
1- Busca la aprobación de Jesús, Pedro no salió de la barca por un impulso humano o huyendo del temor, sino que el primero dijo; Señor, si eres tú manda que yo vaya a ti sobre las aguas, ¿Cuantas veces emprendemos algo solo por el consejo humano, o simplemente porque nos parece seguro y no buscamos el consentimiento de Dios en dicho asunto?. Esta es la razón por la cual muchas veces no logramos ver los resultados esperados en aquello que emprendemos, porque actuamos por emoción y no por fe, y la fe debe estar basada o fundamentada en una palabra de Dios.
2- Espera la aprobación de Dios, Pedro escuchó la voz del Señor cuando le dijo; Ven, porque la fe moverá el corazón de Dios para permitirte hacer aquello que es humanamente imposible, pero que con Él es posible. Amado Lector; El mundo está atravesando por esta tormenta que está sacudiendo nuestras barcas, y nos está causando temor, por mi oración por ti, es que puedas aplicar su palabra a tu vida, y logres romper con ese miedo paralizante, levanta tus manos, alza tu cabeza y empieza a creerle a Dios por lo imposible que Él te ha dicho que hará en tu vida. Es tiempo de que tu fe te haga diferente a los demás, y puedas pedirle a Dios que te permita alinear tus sueños a su voluntad, porque aún en medio de la tormenta,Dios lo quiere hacer, pero solo debes creerlo, así que es tiempo de salir de la barca y cambiar a la atmósfera de fe, porque cosas nuevas en tu vida Él hará.

Salmos 40:3 RVR1960 |Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s