LA ORACIÓN, COMO ARMA DE GUERRA

Mateo 26:38-40 RVR1960| Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. 39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. 40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?

Estudiemos este acontecimiento juntos, cuando Jesús se encontraba en las últimas horas para enfrentar el suceso más grande de toda la historia, fue al monte a orar, a entregar su tristeza, porque estaba a punto de cargar todo nuestros pecados, haciéndose maldición por amor a ti y a mi. Fue en la cruz donde pagó el precio del pecado del mundo y nos hizo herederos de una eterna salvación. Pero notemos esto, antes que en tu vida se vaya a manifestar algo grande de parte de Dios, el enemigo tratará de atacarte para confundir tu mente, y desviarte para que no obedezcas la voz de Dios, pero como vemos, el tema central de nuestra enseñanza es la oración, y fue aquí donde Jesús encontró refugio, y así como muchos podemos estar enfrentando días difíciles, deberíamos tener la oración como nuestro primer recurso en tiempo de angustia y dolor.

Por otra parte los discípulos no pudieron orar y apoyar a Jesús en el proceso que estaba sufriendo antes de llegar a ser arrestado, sino que se quedaron dormidos, y esto es sin duda una de las muchas estrategias que usa el enemigo, traer sueño espiritual para que no abramos nuestra boca para orar, y proclamar el poder de su preciosa sangre, porque él sabe el poder que se desata de tus labios, cuando clamamos al Dios Todopoderoso.

¿QUE SIMBOLIZA EL SUEÑO EN ESTOS TIEMPOS?
Puede simbolizar lo que te impide orar, puede ser la incredulidad que está arropando al mundo, la falta de fe al no creer que Dios tiene el poder para transformar el corazón de ese familiar, el desánimo al no ver aún el milagro manifestado, o quizás las redes sociales, que es donde pasas la mayor parte de tu tiempo, lo que está impidiendo simplemente que no puedas levantar tu altar de oración delante de Jehová.

Todo lo que te impide orar representa ese sueño, y mi consejo a través de este devocional, es que analices como está tu vida de oración, porque es por medio de esta que obtendrás tu victoria.

VIGILA TU TERRITORIO
Esto significa velar en el original. El consejo de Dios es que hagamos uso de su poder, para no permitir que nada que no sea su voluntad pueda entrar a nuestro territorio, y es que en ocasiones nos descuidamos y empiezan a entrar cosas extrañas a nuestras casas disfrazadas de bendición, pero son solo engaños del enemigo, por esto que debemos estar firme y constantes en la oración, porque en tiempos difíciles la oración es nuestra arma más poderosa para romper y destruir los planes de satanás. Amado Lector, hoy más que nunca el desánimo, la incredulidad y la desesperanza, quieren penetrar nuestro territorio, volviéndose nuestra mente un campo de batalla que tenemos que estar vigilando constantemente para no darle cabida a nada de esto, que solo busca como objetivo alejarte del altar de oración.

Quizás tu casa está atravesando una noche muy oscura, pero la oración es la luz que resplandecerá en medio de las tinieblas, así que recobra fuerzas y vuelva a la oración, a pasar tiempo en intimidad con el Padre Eterno, y verás como tu situación empieza a mejorar, donde el poder de Dios se manifestará en cada una de tus necesidades. Recuerda siempre esto, cuando oras te unes con Jesús a interceder; Romanos 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. Dios te ha dado la victoria por medio de Jesús, así que no temas y solo ora más intensamente, porque saldrás en victoria de este desierto en el que hoy te encuentras. En el Nombre de Jesús. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s