LA RESTAURACIÓN ORIGINAL

Génesis 1:27-28 RVR1960| Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

El diseño original de Dios para el ser humano siempre fue crearlo a su imagen y semejanza, donde se podría disfrutar libremente de su presencia, y de las bendiciones que Él había creado para todos. Pero cuando cayeron en la tentación ofrecida por satanás, se distorciono este diseño original, volviéndose esclavos de las cosas materiales, dandole más prioridad al afán por conquistar los tesoros terrenales, que al dueño de estos.

Expliquemos esta expresión que salió de la boca de Dios de una forma más clara: Y los bendijo Dios
El efecto de la bendición es multiplicador, ya que es dada por Dios a sus hijos, y esto hace que demos frutos en abundancia, porque antes de buscar la multiplicación para dar frutos, debes estar seguro que estás bajo la bendición de Dios. Dicha bendición se perdió por causa de la desobediencia en el Huerto de Edén, pero Dios tenía otro plan para cumplir el diseño original, y llevarnos nuevamente a la bendición, y esta fue enviar a su Hijo Jesucristo a pagar el precio de la maldición del pecado en la cruz y por medio de Él nosotros fuéramos bendecidos; así que debes estar claro que eres bendecido por causa de Jesús y lo que hizo por ti y si así lo crees, viviras para a dar frutos que no dependen de lo material que tengas, sino de la fe que portas en el hijo de Dios. ¡Debes creerte que eres un bendecido de Jehová!

¿CUAL ES TU CONCEPTO DE LA BENDICIÓN DE DIOS?

Muchos han adoptado una postura tan materialista en estos tiempos, que han pasado por alto las bendiciones que verdaderamente enriquecen, y estas no son las financieras. Cuando Dios abre los cielos para bendecirte, lo hace para que tú también seas de bendición para muchos otros y no las retengas únicamente para ti. Muchos hombres ponen su confianza en el dinero que poseen, pero muchos de estos llevan vidas tan vacías y narcisistas, que por mas que intenten llenar sus vacíos, terminan suicidándose, para escapar de la depresión y soledad que llevan por dentro. La paz nunca se podrás comprar, porque es un fruto que el Espíritu Santo produce en nosotros; aquel que tiene la seguridad que es bendito de Jehová, vivirá una vida en paz, aún cuando en su mesa no tenga nada para comer, porque esa paz que sobrepasa todo entendimiento, les asegura que las promesas de Dios se cumpliran en sus vidas.

El Señor nos dice en el Salmo 37:25 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan. Así que la bendición que portas te hace parte de las promesas de Dios, no la midas por los bienes que posees, sino por la estrecha relación que tienes con su Espíritu Santo.

UNA PARTE IMPORTANTE DE LA BENDICIÓN, es el poder para señorear sobre las cosas terrenales, pero ¿Cuantos desconocen esta verdad y nos volvemos esclavos de la circunstancia?. Este es unos de los principales objetivos del enemigo, mantenernos en la mentira y dominados por la situación, pero Amado lector, Si tus emociones y tu sonrisa están condicionadas a cuanto dinero tienes en el bolsillo, o a los regalos que constantemente te hace tu cónyuge, o tener el control sobre las cosas que te rodean, entonces eres un esclavo de tus emociones, porque sobre esto no puedes tener control, sino que ellas te controlan a ti. Dios busca que tengamos dominio propio y podamos controlar nuestros impulsos, quienes a pesar que el mundo esté en la crisis más fuerte, podamos tener la confianza que no dependemos del mundo, sino de los milagros manifestados por Dios. Así que disfruta de sus bendiciones, porque esta temporada pasará y vendrá una nueva estación, donde disfrutaras el fruto de tu siembra.

Romanos 8:37| Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s