JEHOVÁ NUNCA TE ABANDONARÁ

2 Reyes 4:1 RVR1960| Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.

Si contamos la historia y las leyes establecidas por Dios desde el principio del pacto, notaremos que era imposible que un acreedor pudiera separar los hijos de la madre por cuanto era viuda. Éxodo 22:22-23| A ninguna viuda ni huérfano afligiréis. 23 Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor; estaba establecido que los reyes o lo líderes religiosos de la época se encargaran de las necesidades de las viudas, pero a causa de la corrupción de la época, las viudas eran desatendidas y se invalidaba el mandamiento del Señor. Pero esta mujer tenía un espíritu diferente, ella sabía que por encima del corazón humano, y de las tradiciones, estaba el poder, el amor y la misericordia de Dios, para librarla de su angustia. Y este debe ser nuestro centro de vida, en ocasiones esperamos que el gobierno nos resuelva los problemas, o que el régimen religioso nos extienda la mano para sacarnos de la aflicción, cuando es en Dios que debe estar puesta nuestra mirada, quien a pesar de tus imperfecciones o de tus errores, sigue siendo fiel y Él nunca te abandonará, aun cuando otros lo hagan, Él siempre estará a tu lado.

MI MARIDO HA MUERTO…
Me puedo imaginar el dolor de esta mujer, primero pierde a su marido y ahora el acreedor la amenaza con arrebatarle a dos de sus hijos, esto es bastante fuerte, porque haber quedado viuda, no tiene recursos para hacerle frente a la situación, y una nueva perdida ella no está dispuesta a tener, por esto cuando este hombre le dijo que si no le pagaba se llevaba a sus hijos, ella hizo lo que todo hijo de Dios debe hacer, buscar soluciones de parte de Dios. Quizás muchas cosas en este año has perdido y otras han muerto, de las cuales dependían para tu sustento y el de tu familia, y esto puede traer preguntas a tu mente cómo ¿Si Dios me ama porque me suceden estas cosas?, pero el razonamiento natural te lleva a tener una idea errónea del mundo en el que vivimos, Él no nos promete una vida libre de problemas, sino que cada situación difícil que atravesamos nos ayudara a bien según Romanos 8:28|Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque sin importar lo grande del problema que atraviesas, Dios tiene ya la solución y aquello que el enemigo quiere usar para maldecirte, Dios lo usa para bendecirte.

No olvides que muchas cosas se pueden perder en esta vida, pero lo que nunca debes de perder es tu relación con Dios, confía en Él, aprende a depositar tus cargas en el Todopoderoso; recuerda siempre estas palabras: TU DEPENDENCIA NO PROVIENE DE LO NATURAL, SINO DE LO DIVINO.

Amado lector, Dios proveerá para cada una de tus necesidades, no serás avergonzada, sino que saldrás con la cabeza en alto y en victoria de la situación que hoy estás atravesando. Cuando una fuente se seca, ya Dios tiene otras que suplirán cada una de tus necesidades, así que no dejes que la situación que estás viviendo te paralice, sigue en movimiento, porque vas a ver el cumplimiento de sus promesas. Es tiempo de creerle a Dios y proclamar su grandeza, porque grandes cosas hará Jehová contigo y tus hijos. No terminarás este año en derrota y sin fruto, a Dios solo le tomó un momento para manifestar el milagro en la casa de la viuda, y yo creo que sí lo hizo con ella, también lo hará contigo, en el Nombre Poderoso de Jesús. Amén y amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s