REMUEVE LA PIEDRA Y VERAS TU MILAGRO

Juan 11:38-39 RVR1960 | Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. 39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.

El evangelio de Cristo es poder de Dios y sabemos que esto es para todo el que cree que Dios puede hacer lo imposible, pero también hay una parte humana que a nosotros nos toca hacer. Notemos esto; Jesús manda a quitar la piedra que está sobre la tumba de Lázaro, esa parte es la humana que el hombre puede hacer, pero darle vida a órganos que ya han empezado un proceso de descomposición, es allí donde actúa la parte divina, que Jesús siempre está dispuesta a manifestar, si así nosotros se lo permitimos.

¿Que demanda Jesús para Él hacer su parte? Esta es la principal enseñanza de esta escena, nosotros solamente debemos creer que nada es imposible para Dios y que Él tiene todo el poder para hacerlo, y su milagro se manifestará, porque no importa la magnitud del problema, debemos saber que mayor es el poder de Dios, y nos libertará de esta horrible situación que nos tiene sumidos en el llanto y la congoja. Hoy vemos cantidades de lugares donde solo se enseña la doctrina de la prosperidad, que por cierto es solo una estrategia humana para sacarle el dinero al pueblo, y donde tú verás que casi nunca se le confronta al pueblo con el pecado, que es lo que verdaderamente abunda en estos tiempos dentro de nuestras congregaciones. Necesitamos hablar la verdad de Cristo, hablar de santidad, aunque nos traten de fanáticos y religiosos, no podemos callar y ser partícipes con aquellos que están arrastrando al pueblo a la condenación eterna. Dios nos quiere bendecir, pero también necesita que caminemos en obediencia y que le cerremos toda puerta legal que le hemos abierto al enemigo. Necesitamos cortar toda relación con el pecado, porque sin santidad nadie lo verá (Hebreos 12:14); Dios nos ha dicho en su palabra que Él viene por un pueblo santo y sin arruga (Efesios 5:27), mas no por un pueblo que haya hecho riquezas (Mateo 6:19-34) y tenga muchos terrenos a su nombre, y no ponga en práctica lo que la iglesia primitiva nos dejó como enseñanza, que entre ellos compartían todo lo que tenían (Hechos 2:45-46).

Si quieres ver los milagros de Dios en tu vida, necesitas mover la piedra que esta impidiendote que puedas ver la manifestación de su poder. Jesucristo quiere darte vida y vida en abundancia y mientras sigas consintiendo el pecado en tu vida, mas separado de su misericordia vas a estar.

Recuerda esto Dios solo necesita tu fe y tu milagro ocurrirá, y si ofreces una ofrenda que es bueno hacerlo, que sea por tu agradecimiento, no por la compra de tu milagro.

¿QUE PIEDRA DEBO QUITAR?
La incredulidad y las excusas. Cuando Jesús le dijo que quitaran la piedra, la primera reacción de Marta fue la humana, colocando las excusas por encima de su palabra, y esto es un obstáculo para que Dios pueda trabajar a tu favor. En ocasiones queremos que Dios haga el milagro, que restaure el matrimonio, las finanzas, la salud, el sobrepeso, las relaciones familiares, pero no queremos obedecer a sus directrices, colocando la excusa por delante, sin antes decirle: ¡Señor, ayúdame, porque con mis fuerzas no puedo!; si queres ver resultados positivos en tu vida espiritual, debes sacar las excusas que te llevan a la desobediencia y pararte firme para creer que Dios es mayor que tu problema. Jesús rompió con el lenguaje de incredulidad de Marta con la palabra de Dios, en Juan 11:40: Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?. El tiempo de esta pregunta es formulada en pasado ¡no te he dicho!, y esto era porque Jesús venía preparando el corazón de Marta para que tuviera la fe necesaria en este momento de dolor.

Amado lector, Cuando atravesamos procesos difíciles las promesas de Dios se nos pueden olvidar, pero recuerda que esta es la que te dará la fe necesaria para creer que el poder de Dios se manifestara en la necesidad que estas atravesando. Dios tiene todo el poder para hacer que acontezca ese milagro que estas esperando, pero debes unir toda tu fe con su poder y veras la manifestación de su gloria; ya secate las lagrimas porque tu milagro no está muerto, Dios le dará vida y volverás a sonreír de gozo, así que quita de tus labios los peros y las excusas, y obedece a la palabra de Dios, porque sus planes para ti aùn siguen vigentes. Amén

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s