MI PROPÓSITO SE CUMPLIRA

Éxodo 2:1-3 RVR1960| Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, 2 la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses. 3 Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.

Desde el principio el enemigo quiso matar el propósito de Dios en Moisés, quien fue el instrumento que El uso para sacar a Israel de Egipto. La palabra nos enseña que su madre lo vio hermoso, esa palabra hebrea que se tradujo a hermoso, quiere decir que la madre del niño vio que su hijo tenía un propósito divino y esto fue lo que la impulsó a armarse de valor para esconderlo y buscar estrategias para salvar su vida. Notemos que había un decreto de muerte en contra de la vida de Moisés y a causa de eso muchos otros niños que estaban muriendo, la situación era muy difícil, pero en medio de todo ese dolor e incertidumbre, los ojos de esta madre pudieron ver el propósito de Dios para su hijo, y aliarse a lo divino para que este se cumpliera en lo terrenal. Cuando tu propósito viene de Dios y te alineas con Él, nada puede matar aquello que el cielo le ha dado vida.

¿QUE ESTÁN VIENDO TUS OJOS EN MEDIO DE ESTA CRISIS?

1- EL PROPÓSITO EN OCASIONES VIENE DISFRAZADO DE TORMENTA, y esto lo debemos tener bien claro para poder seguir avanzando hacia la meta. Nada puede detener a una persona que decide permanecer firme en sus propósitos a pesar de la crisis o los ataques del enemigo. Quizás hoy tus ojos solo ven la crisis y el duro proceso que estás viviendo, y esto ha dado como resultado, que te sientas cansada con deseos de abandonar aquello que Dios te entrego, pero permíteme decirte, que los propósitos de Dios siguen vigentes, y pese a toda tormenta que has tenido que enfrentar, los mismos se cumpliran, así que no te detengas por causa de lo que tus ojos naturales puedan estar viendo, porque detrás de todo ese desierto hay un destino que va a glorificar su santo nombre. Activa los ojos de la fe, no morirás en el intento, porque llegarás hasta el final, porque has buscado las estrategias espirituales, antes que las carnales.

2- BUSCA SU DIRECCIÓN PARA GUARDAR AQUELLO QUE DIOS TE HA CONFIADO
La madre de Moisés no solo fue valiente, sino que busco la sabiduría de Dios quien le reveló las estrategias para armar una arquilla de junco, de tal manera que su hijo quedará totalmente protegido, pese a que iba a ser soltado en un río lleno de animales salvajes. Amado lector, Tu arma más poderosa para calafatear tu arquilla es la oración, así que no te canses de orar por el cumplimiento de tus promesas, porque pese a todo mal pronóstico, Dios no actúa por estadísticas, sino por amor y misericordia. No seas uno mas del monton, dejando aquello que Él te ha entregado en las manos de la crisis, no fuiste escogido para generar pánico, sino que Él te selló con su Espíritu Santo para que se cumplan sus propósitos en tu vida; déjate guiar por su Santo Espíritu y pídele sabiduría para caminar alineado en su voluntad. Llénate de fe por medio de su palabra, porque grandes cosas se aproximan para tu vida y lo que hoy estás viviendo, sólo será un recuerdo de esta especial temporada, que te impulsó hacia a lo nuevo de Dios. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s