DIOS TE VE COMO UN FUERTE Y VALIENTE

Jueces 6:12-13 TLA| El ángel de Dios se le apareció a Gedeón y le dijo:¡Qué fuerte y valiente eres! ¡Por eso Dios está contigo!13 Gedeón le respondió: Perdón, señor, pero si Dios está con nosotros, ¿por qué nos pasa todo esto? ¿Por qué no hace milagros como cuando nos libró de Egipto? Nuestros antepasados nos han contado las maravillas que Dios hizo antes; pero ahora nos ha abandonado, nos ha dejado caer en manos de los madianitas.

Cuando leemos la historia de Gedeón podemos ver que aunque estemos pasando por fuertes procesos, y estemos pensando que Él nos ha abandonado, no es así, sino que allí en medio de su silencio está armando todo el rompecabezas, para que nosotros solo coloquemos las piezas. El primer pensamiento que salió de la boca de Gedeón fue: Dios nos abandonó, pero que equivocado estaba porque Dios le dice que él es un varón fuerte y valiente y que estaba con él, y así tendemos a pensar nosotros, creemos que Dios solo está allí cuando nos va bien, pero cuando las cosas van de cabeza, nuestros pensamientos nos invaden diciendo que Él no está allí, pero resulta que Dios así como también nos ama y perdona, también nos disciplina, para que nuestros corazones no se llenen de altivez y orgullo, creyendonos los más imprescindible para Dios.

El pueblo de Israel estaba siendo disciplinado por Dios a causa de su desobediencia, pero en medio de todo ese dolor y vergüenza, Él tenía los ojos puestos en Gedeón y lo miro como lo que realmente él era, un varón fuerte y valiente. En ocasiones dejamos que la situación que vivimos defina quienes somos y el valor que tenemos, y esto es un engaño que está manipulado por el príncipe que reina en este mundo (Juan 14:30), que muchas veces se disfraza de ángel de luz (2 Corintios 11:14), para desviarnos del camino de la verdad y la vida eterna (Juan 14:6), y no le declaremos la guerra en el ayuno y la oración. Recuerda que tu valor te lo da Dios y no el mundo, y satanas no esta jugando hacer diablo, él está dispuesto a usar todas sus estrategias para quitarte del camino, y así evitar que le sigas haciendo daño en medio de tu adoración y oración, así que no te calles y sigue glorificando el nombre de Jehová, porque con muchos o pocos guerreros de intercesión, vencerás al enemigo, porque por la Sangre de Jesucristo, has sido libre de la muerte eterna. Así que levanta la cabeza en medio de toda dificultad, porque tienes su respaldo, y saldrás victoriosos de todo este desierto.

NO MIRES LO QUE DIOS HIZO EN OTROS, SINO LO QUE ÉL ESTÁ HACIENDO EN TI
Gedeón empezó a recordar el pasado cuando salieron sus padres de la tierra de Egipto, y llegó a la conclusión humana que siempre llegamos cuando vemos con los ojos naturales y esta es: ¡Estuviste con ellos, pero a mi me abandonaste!… No te enfoque en lo que Dios hizo en el pasado o lo que está haciendo en otros, Él quiere hacer cosas extraordinarias en tu vida, y usarte como instrumento, para manifestar su poder en las dificultades que muchos hoy atraviesan, pero debes estar dispuesto a dejarte usar, saca de tus labios las excusas y obedece a la voz de Dios. El desierto que hoy atraviesas, no define ni quien eres y mucho menos tu futuro, porque Él ha prometido que nunca te dejaría, ni te abandonaría. ¡Gozate!, porque tus mejores días se están manifestando en medio de esta pandemia, porque Dios es experto en manifestarse en tiempos de crisis. ¡Aleluya!.

Amado lector, Muchos son los pensamientos que pueden estar bombardeando tu mente, llevandote a enfocarte en tu condición actual, sacando conclusiones que siempre viviras en la enfermedad, en el dolor, en la disciplina, en la escasez, y no terminaría hoy de enumerar las frases del enemigo, porque yo también lo he vivido, pero con el poder de su palabra he logrado vencerme a mí mismo y callar la voz del enemigo de las almas, por eso hoy te digo con autoridad, nuestras oraciones no son en balde, Dios te sacará de ese lugar y cumplirá cada una de sus promesas, si permaneces fiel y obediente a su palabra. No sigas trayendo a memoria lo que la sangre de Jesucristo ya borró, suelta esos pensamientos en las manos de Dios, porque Él tiene su mirada puesta en ti, y puede ser que hoy te sientas inútil, pero tú Padre Celestial tiene todo el poder para cambiar la condición en la que te encuentras y Él lo hará si puedes creer. Así que no pienses que fracasaste por estar siendo avergonzado, porque Él cambiará tu vergüenza (Isaías 61:7). Amén y amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
TLA| Traducción en Lenguaje Actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s