QUE NADA APAGUE TU GOZO EN EL SEÑOR

Filipenses 4:12-13 RVR1960| Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Unas de las cosas más difíciles del ser humano es adaptarse a los cambios, y una de las cosas más importantes en la vida cristiana es estar dispuesto aceptar la transformación que Dios trae a su vida; la mente natural es muy temerosa a los cambios, cuando se presenta la oportunidad de reinventarnos lo hacemos en medio de dudas y cuestionamientos, preguntándonos si lo que hacemos es de Dios, si contamos con su respaldo y un sin números de pensamientos que nos bombardean.

Para el apóstol Pablo este fue su punto fuerte, él aprendió a aceptar la voluntad de Dios en todo momento y tomar el camino correcto a pesar que este no fuera el más provechoso para su vida, pero que Dios usaba para bendecir la vida de otros, Él fue entrenado en durante su peregrinaje para asumir todos estos cambios con gozo, sin importar el lugar en donde se encontrara, sabiendo que aquello que estaba viviendo hacía parte de los planes de Dios, y él sabía gozarse fuera cual fuera el tiempo que estuviera viviendo. Actualmente no a todos le gustan los cambios, y más cuando la salud o la economía es tocada, porque muchas veces la felicidad está puesta en lo material, más que en lo espiritual. ¿En que estás colocando tu gozo?

LOS CAMBIOS SON NECESARIOS PARA ENTRAR A LOS NUEVOS TIEMPOS
Los cambios que estás experimentando es necesario que los veas como la oportunidad que Dios está utilizando para bendecirte y no para castigarte, sé que no es fácil mantener una sonrisa cuando las cosas en tu vida van de mal en peor, pero quiero que sepas que en medio de toda desesperanza, está la esperanza infinita e inmerecida que Dios te manifestará en su tiempo perfecto, haciendo de tu día ordinario un día extraordinario, lleno de gozo y plenitud.

El apóstol Pablo escribió esta carta desde la cárcel, y te puedo asegurar que el lugar no era para nada cómodo, pero se puede percibir que sus palabras tenían gozo y confianza absoluta en Dios, y en ellas le estaba dando ánimo a los hermanos de la fe, motivándolos a que se gozaran en el Señor, porque sus esperanzas provenían de Dios y no del mundo.

Amado lector, estamos en una temporada de transición donde todos nos estamos moviendo hacia nuevos cambios, depende de ti, si quieres caminar dirigido por su Espíritu Santo, porque hay muchos caminos que parecen de vida, pero al final son caminos de muerte. (Proverbios 14:12). No permitas que tus emociones te manipulen por los cambios que hoy estás atravesando, porque estás siendo entrenado para que puedas manejar tu llamado e impactar positivamente la vida de otros por medio de su Espíritu Santo. La situación que hoy vives no podrá apagar el gozo del Señor, porque tu gozo no depende de las circunstancias que te rodean, sino de la misericordia de Él, y esta es la fe en la que te debes mover, porque su respaldo está contigo, por donde quiera que vayas.

TODO LO PUEDES EN CRISTO QUE TE FORTALECE, Suena a cliché esta frase, pero la palabra de Dios me enseña en Mateo 24:35| El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán, así que debemos seguir creyendo que Él nos sostiene en todo tiempo. Sabemos que son tiempos difíciles, y vemos cómo la sonrisa de muchos se ha apagado, pero aquellos que confiamos en las promesas de Dios, debemos mantener una actitud positiva y de gozo ante la crisis, volvamos difusores de esperanza, imitadores del gozo del apóstol Pablo, contagiando a otros, porque en Jesucristo están puestas nuestras cargas y luchas. Nuestro Dios sigue sentado en su trono y sus promesas siguen latentes para sus hijos, así que deleita en los cambios, porque lo bueno está por venir, en el Nombre de Jesús. Amén y amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s