ORACIÓN DE GUERRA ESPIRITUAL 2

Hechos 16:25-26 RVR1960|Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

Cuando Pablo y Silas llegaron a Macedonia, ellos jamás pensaron que llegarían a estar dentro de un calabozo, todos golpeados y heridos, y esta es una de las formas más reales de entender que la guerra espiritual es real, que muchos estamos siendo golpeados, pero esta batalla solo la ganaremos si la enfrentamos con la adoración y oración. Estos hombres terminaron tras los barrotes por hacer lo bueno, por traer libertad a una joven que tenía un espíritu de adivinación, y ella al ser libre, ya no podía seguir atada a las tinieblas, y fue la palabra que lanzó Pablo, la que trajo un rompimiento de esta mujer con las tinieblas. Pero es allí donde empieza un movimiento del mismo infierno en contra de estos siervos de Jesucristo, donde satanás manipulando las mentes cautivas del pueblo, logró que fueran metidos al calabozo de más adentro y que les fueran colocado los cepos en los pies, para impedir cualquier tipo de movimiento; pero dentro de ese lugar lleno de oscuridad, fue la oración lo que hizo descender la presencia de Dios, para transformar el ambiente a uno de gloria.

ORAR, DIOS TE HA DADO AUTORIDAD
Es una lástima ver como mucho cristianos no saben que el mundo espiritual existe y que es real, viven una vida como si no tuvieran un enemigo oculto, y este es el primer engaño del enemigo, hacerte creer que él no existe para destruirte, por esto cuando tu cónyuge se levanta en tu contra, o tus hijos sean seducidos por espíritus de rebeldía, o tengas una continua crisis financieras, de salud, o emocional, no vayas a buscar atajos humanos, busca a Dios en oración, no salgas corriendo a quejarte con otros, o peor aún, ir a consultar con brujos, cuando lo que necesitas es someterte a la voluntad de Dios y resistir al diablo (Santiago 4:7), porque muchos de estos problemas que estas viviendo son el resultado de las malas decisiones que tomaste en el pasado, y estas te terminaron cediendole territorio al enemigo de las almas, pero es aquí donde debes pararte y revestirte de toda su armadura (Efesios 6:13-18), porque las luchas que hoy estás enfrentando no son carnales, sino espirituales, y cada una de ellas las vencerás, en el Nombre de Jesús.

Jesucristo te entrego poder y autoridad en la cruz del calvario, y este solo se manifestará a través de la oración, debes entender que tu batalla no es contra las personas, sino contra seres espirituales de las tinieblas, que no quieren ver tu matrimonio feliz, realizado o a tus hijos caminando en los propósitos de Dios, por esto debes recurrir al recurso más poderoso que Dios te ha otorgo y esta es la oración. Imaginemos a Pablo y Silas dentro del calabozo, heridos, con cepos en los pies, ellos podían enojarse, y reclamar sus derechos porque habían sido azotados y encarcelados injustamente, pero entendieron que sus fuerzas o argumento no tenía poder contra lo que realmente se estaban enfrentando, y que todo esos eran principados satánicos, así que ellos se sacudieron del desánimo, se armaron de valor y quizás dijeron: mi vida no terminará en este calabozo, porque Dios tiene un propósito mayor con nuestras vidas, así que satanás, sal de nuestros caminos en el Nombre de Jesús. Pero esto le está faltando a la iglesia en la actualidad, necesita usar la oración para pelear contra ese enemigo oculto, y dejar de usarla como lista de supermercado, que solo se lleva aquello que necesita, y no en todo momento. Si quieres llevar una vida de victoria tendrás que levantarte con autoridad y ordenarle al enemigo que suelte lo que te pertenece en el nombre de Jesús. (Lucas 10:19)

Amado lector, La oración marca el territorio, y esto lo entendieron Pablo y Silas cuando entraron dentro de aquel calabozo gobernado por las tinieblas, ellos pudieron establecer el reino de los cielos en ese lugar, mientras alababan y oraban, manifestándose una vez más el poder de su Espíritu Santo, desplazando las tinieblas, y donde hubo muerte, la vida reino, donde había ataduras se produjo libertad y donde las puertas estaban cerradas, estas se abrieron. Cuando dependes de la oración verás los milagros de Dios respaldandote y abriendo caminos donde no los hay. Hoy más que nunca el enemigo está operando en las mentes humanas y aun los hijos de Dios están siendo engañados con desánimo e incredulidad, pero si Dios te ha permitió leer este devocional es para que te levantes, tomes autoridad y pelees por tu territorio. Oro en el nombre de Jesús, que todo aquello que quiere hacerte daño, o producir dolor y estancamiento en tu vida se rompe en el Poderoso Nombre de Jesucristo, y que en esta hora seas libre de toda opresión, porque en esa sangre que Él derramó en la cruz del calvario, tú y tu familia fueron libres de toda condenación eterna. Amén y amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Un comentario sobre “ORACIÓN DE GUERRA ESPIRITUAL 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s