LEVÁNTATE Y DEFIENDE TU HEREDAD

2 Samuel 23:11-12 RVR1960 |Después de éste fue Sama hijo de Age, ararita. Los filisteos se habían reunido en Lehi, donde había un pequeño terreno lleno de lentejas, y el pueblo había huido delante de los filisteos.12 El entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria.

Sama, uno de los primeros tres valientes de David, que le creyó a Dios para defender del enemigo aquel pequeño campo de lentejas que èl había cultivado, y mientras muchos huyeron por temor al enemigo, este guerrero se levantó y peleó contra un ejército de filisteos, la heredad que Dios le había entregado. Este hombre tenía fe, él sabía que Dios lo estaba respaldando y tenía la victoria asegurada. Cuando decides quedarte en el lugar que te fue entregado, le estás diciendo al Señor que estás confiando en sus promesas, así que no huyas del proceso, porque Dios te ha puesto como defensor de tu territorio, el enemigo no podrá robarte a tu familia, a tus hijos, tus finanzas, tu matrimonio, tu salud, tu ministerio, porque hay un valiente que se ha levantado y le ha dicho al enemigo: Este territorio no te pertenece, y no te lo vas a venir a robar, y cada centímetro fue comprado a precio de sangre, y esta fue la sangre que Jesucristo derramó en la cruz del calvario.

SOMOS TERRENOS FÉRTILES Y FRUCTÍFEROS
Puede que tus frutos beneficien a muchos y provoquen la envidia de algunos, pero esto no debe estancarte, recuerda que el enemigo no ataca un terreno estéril, y mucho menos un árbol seco, sino aquellos que se ve reverdecido, lleno de frutos, estos son los territorios codiciado por los filisteos, porque ya el trabajo está hecho, no tienen que arar la tierra, no tienen que prepararla, no tienen que pasar el proceso, no llegan a la mitad de la siembra, ni mucho menos cuando apenas está germinando, sino que saben cual es el tiempo correcto para atacar ese campo de lentejas y beneficiarse de todos sus frutos. Y esto es algo que debes tener claro, el enemigo solo viene para hurtar, matar y destruir (Juan 10:10), y si te está atacando, es porque estás produciendo frutos que a él le interesa, no puedes permitir que se robe tu heredad, esfuérzate en la oración, pelea de rodillas, levántate fe y declara la palabra, porque Dios te ha dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, (Lucas 10:19). En ocasiones actuamos como la mayoría de cristianos, que apenas ven el problema fuerte, huyen, renunciando a sus sueños porque la oposición les asusta, pero no es con tus fuerzas, sino con las de Dios, así que clama a Él y confía, porque Dios te dará la victoria.

Amado lector, necesitas defender tu territorio del sistema del mundo, que quiere entrar a tu casa, para tomar posesión y desplazar sus principios. El primer ataque siempre apuntará a tu relación con Dios, si el enemigo logra aislarte y estorbar tu comunicación con Dios, que mantienes a través de la oración y las sagradas escrituras, te estás volviendo una presa fácil para caer en su engaño. Cuando Jesús entregó su vida, lo hizo para que tuvieras vida y vida en abundancia, y el problema es que no se está creyendo en esas abundancias y que las asocian con prosperidad financiera, cuando no es eso a lo que apunta esta palabra. Amado, quiero que oremos, y que le podamos decir al Señor que abra nuestros ojos, para que podamos ver cómo Él nos está ayudando a defender nuestra heredad, no eres una criatura olvidada del Padre, eres un hijo comprado y redimido por su creador, y aunque muchos huyan del pequeño terreno, tu mantente fiel, porque sus promesas se cumplirán.

Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Mateo 25:23 |RVR1960

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s