Inicio

OBEDECE A JESUCRISTO Y ENTRA EN SU BARCA

Mateo 14:22-23 RVR1960| 22 En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. 23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.

Luego que Jesús hubo terminado de realizar uno de los mayores milagros de la multiplicación de los panes y los peces, donde todos comieron, se saciaron y aún sobró, le ordena a sus discípulos entrar a la barca y se movieran hacia el otro lado donde debían cumplir con una nueva asignación dada por Dios, y mientras cruzaban hacia la otra ribera, se levantó una gran tempestad, que su único objetivo era impedir que pudieran llegar hacia su lugar de destino, y aunque el enemigo se había levantado en medio del mar, ellos permanecieron dentro de la barca. Cuando obedeces a su palabra, pueden levantarse tormentas, pero el poder de Dios interviene a tu favor para ayudarte a llegar al lugar que se te asignó. En ocasiones cuando vemos la tormenta que se opone en nuestro camino, llegamos a pensar que su palabra no se cumplirá y abandonamos la barca que nos llevará al otro lado, pero es allí donde nos debemos mantener obedientes a su voz, y depositar toda nuestra confianza en su palabra. Cuando se les dijo que pasaran al otro lado, ellos acataron la orden dada por Jesús, y aunque este no se encontraba dentro de la barca, ellos obedecieron, y esto nos enseña que el instrumento que Dios usa para que pases al siguiente nivel es que te mantegas caminando en las directrices dadas por Él. Algunas personas escuchan la voz de Dios pero no quieren someterse, o solo quieren poner en práctica la parte que más les beneficie, pero no quieren entrar completos en la barca y soportar la tormenta. Cuando nos sometemos a su autoridad, podemos mantenernos confiados en que Él nos sostendrá hasta el final. ¿Estás en la barca de Jesús?.

Tu amor por Jesús da testimonio que no puedes vivir sin Él, y que aunque se levanten tormentas y procesos difíciles, hay una pasión que brota de tu corazón enamorado por su presencia, y aunque estés agotado por las batallas que enfrentas, no te das por vencido, sino que sigues adelante sabiendo que Dios está de tu lado, pero necesitas entregarle el desánimo, la rebeldía de tus hijos, tu cónyuge, la preocupación por la situación financieras que vives o simplemente una relación que te sumerge en el pecado, sea cual sea el nombre de lo que te está impidiendo ver sus bendiciones, entregaselo, porque Él no va a permitir que lleves más cargas de las que puedas soportar. (1 Corintios 10:13)

Amada lector; Dios está de tu lado para darte las fuerzas necesarias para que resistas la tormenta y llegues a tu destino, no te detengas, y aunque tus ojos naturales solo vean los fuertes vientos, Jesús tiene todo el poder para callarlos. La tormenta no es eterna, pero tu obediencia está siendo probada, así que mantente en la barca, porque saldrás victorioso de este proceso. No fuiste llamado para vivir en el fracaso, sino para dar testimonio que el poder de Dios se manifiesta en aquellos que viven para agradarle a Él.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s