EL DESIERTO NO ES TU FINAL, ES EL INICIO DE TU MEJOR TEMPORADA

Josué 1:1-2 RVR1960| Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: 2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.

El pueblo de Israel anduvo por cuarenta años en el desierto sin poder establecerse en un lugar firme, pero Dios nunca se olvidó de la promesa que le había hecho a su siervo Abraham, y esta era que su descendencia heredaría la tierra que fluye leche y miel, por esto el desierto tenía su fin, porque había una promesa vigente que EL GRAN YO SOY cumpliría. Y es la misma seguridad que debes tener, que Dios cumplirá su propósito en tu vida y que esta pandemia pudo haber cambiado tus planes, más no podrá cambiar los planes que Dios tiene contigo. Josué tenía la dura tarea de introducir al pueblo de Israel a la tierra prometida, y aunque muchos hubieran pensado que con Moisés murió la promesa, Dios una vez más le mostró a su pueblo, que sus vidas, estaban bajo su cuidado, y que Él no revocaría el pacto hecho hace muchos años atrás, sino que mas bien, con Josué a la cabeza, los llevaría a su lugar de destino. Así que escucha las instrucciones de Dios, y muévete en la dirección correcta, porque muchas veces se quiere salir de allí, y aunque es el tiempo de Dios, no logras distinguir su voz. No te acomodes en el desierto, porque este es transitorio, saldrás de allí fortalecido y lleno de sabiduría, siendo un buen mayordomo de tu llamado y de los recursos celestiales que Él pondrá en tus manos.

APRENDE A ESCUCHAR SU VOZ, porque es la única voz que te va direccionar en el camino correcto, la frase; habló Jehová a Josué hijo de Nun, quiere decir que Josué tuvo que esperar escuchar la voz de Dios para moverse, recibiendo las instrucciones correctas para salir del desierto, y avanzar hacia la tierra de la promesa, para empezar a vivir la nueva y mejor temporada de sus vidas. Hoy más que nunca necesitas escuchar las voces correctas, no solo porque las noticias del mundo te están bombardeando con tanta información negativa y muchas veces hasta fake, y existe la posibilidad que termines creyendo más lo que ellos dicen, que aquello que te ha dicho la palabra de Dios.

Notemos que esta fue la primera vez que Dios no usa a Moisés para hablar, sino que la voz le llega directamente a Josué y ¿Para que le habló Dios? ¿Para que se quedara paralizado en el mismo lugar? De ninguna manera, cuando Dios se dirige a la vida de alguien es para que se levante, porque su tiempo llegó y esa voz trae cambios notorios a la vida de aquellos que escuchan la voz de Dios. Le pido al Espíritu Santo que este devocional sea la voz que has estado esperando para salir del desierto y empezar a moverte hacia la tierra prometida, porque el tiempo de la limitación financiera y la opresión del enemigo en tu familia, termina hoy en el nombre de Jesús y Dios te levanta como instrumento útil en sus manos.

DEPENDE ABSOLUTAMENTE DE DIOS
Las primeras palabras de parte de Dios para Josué fueron: Moisés ha muerto, esto le dice a Josué que ya no depende de hombre alguno, sino que él empieza a tener una comunicación directamente con Dios, y este le enfatiza que necesita esforzarse y ser valiente, para moverse con este pueblo hacia el territorio que ya Él le había entregado. Amado lector, Dios tiene grandes promesas para tu vida, pero estas están basadas y fundamentadas en tu relación personal con Él, en el desierto no puedes descuidar tu relación con él, por causa de la opresión del enemigo, así que levántate en fe, porque saldrás de la crisis cuando acciones la palabra que Dios implantó en tu corazón, no te quedaras caído, porque se acerca tu mejor temporada.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s