TU VICTORIA NACE EN MEDIO DEL ATAQUE DEL ENEMIGO

2 Crónicas 20:2-3 RVR1960| Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi.3 Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá.

Cuando leemos este impactante suceso que ocurrió en el pueblo de Judá, y cómo el rey Josafat, quien gobernaba en ese momento al recibir la fuerte noticia que en los próximos días, su nación será invadida por el ejército enemigo, quien se ha hecho más fuerte, porque tres pueblos con todo su ejército sea habían unido para atacar al pueblo de Dios. Judá siempre fue una de las tribus más atacadas por el enemigo, y era porque de ese linaje vendría el linaje de Jesús, nuestro Señor y Salvador del mundo. En ocasiones llegan a nuestras vidas problemas o situaciones difíciles, sin que las estemos buscando o que hiciéramos algo para merecerlo, pero en medio de todas esas dificultades que se presenta, hacen el escenario perfecto para que Dios sea glorificado y se muestre una vez más que Él tiene cuidado de sus hijos. Los problemas en un mundo caído y lleno de pecado siempre estarán presentes, la pregunta es ¿Cómo reaccionamos ante estos problemas? ¿Qué aprendemos del rey Josafat?

1- HUMILLACIÓN ANTES DIOS, Debemos reconocer que no lo podemos lograr con nuestras fuerzas, que necesitamos de su ayuda, y el primer paso que debemos hacer cuando se presenta un problema en nuestras vidas es orar, presentar la situación a Dios, reconociendo que solo Él tiene todo poder para intervenir y darnos la victoria. En ocasiones nos olvidamos de orar y buscar a Dios en medio de la situación difícil y lo primero que deseamos hacer es buscar soluciones humanas, sabiendo que cuando actuamos en la carne vamos a empeorar el problema y la solución se hace cada vez más difícil y lejana, por esto mi consejo en estos tiempos difíciles que el mundo está atravesando, es que aumentes tu tiempo de oración, que busques más la presencia de Dios y le dediques tiempo a la lectura de la palabra y al ayuno, porque allí está tu victoria.

2- RECUERDA EN TODO MOMENTO TUS PROMESAS, Cada una de las promesas que Dios te ha dado se cumplirán, así que entregale tus preocupaciones y angustias al Señor; cuando al rey le llegó la mala noticia, como todo ser humano él sintió temor y su primer pensamiento fue, no puedo con esto, y esto nos pasa muchas veces cuando nos encontramos en una situación difícil nuestras fuerzas humanas se agotan, la voz del desánimo se hace más fuerte y la preocupación es la primera en tocar la puerta de nuestros pensamientos, pero es allí donde debemos recordarle al enemigo que nuestras promesas se cumplirán en el Nombre de Jesús, que la prueba no acabará con nosotros, sino que la enfrentarás y la superarás, porque todos lo puedes en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13). Amado lector, Pongamos en práctica la oración, el rey Josafat en medio de su preocupación pudo haber recurrido a estrategias humanas, pero prefirió ir directo a la raíz de la ayuda, y es allí donde todos deberíamos ir ante cualquier diagnóstico o decreto de muerte que hayan lanzado en contra de nuestras vidas o la vida de alguno de nuestros familiares, porque la respuesta de Jehová se levantará a nuestro favor, y así como el ejército enemigo fue vencido por la mano de Jehová, así lo mismo sucederá con los tuyos. Él te dará la victoria, en el nombre de Jesús.

2 Crónicas 20:15-18 RVR1960| 15 y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. 16 Mañana descenderéis contra ellos; he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel. 17 No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros. 18 Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s