¡LEVÁNTATE!, DIOS TIENE MEJORES PLANES PARA TI

1 Samuel 16:1 RVR1960| Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.

El profeta Samuel mientras atravesaba por un proceso de tristeza, Dios le dijo que ya dejara de llorar, que tenía que levantarse, porque ya Él había desechado al rey Saúl como el principal hombre del pueblo de Israel, debido a su desobediencia ante el mandato del Señor de destruir a los amalecitas, y aunque el profeta lloró continuamente delante de la presencia de Jehová para que perdona al rey Saúl y le devolviera el reino, Él ya había tomado una decisión, y no la iba a cambiar; si nos damos cuenta, el profeta quería imponerle su voluntad a Dios, y sin darse cuenta Dios tenía mejores planes. ¿Qué aprendemos de esta historia?

CONFÍA EN EL PLAN DE DIOS, QUE SIEMPRE SERÁ MEJOR QUE EL TUYO
El profeta se encontraba triste, porque pensaba que Dios abandonaba a su pueblo y lo castigaría por la desobediencia del rey Saúl, y el pueblo quedaría vulnerable y sería presa fácil de sus enemigos. Pero que lejos estaba el profeta de lo que realmente Dios quería hacer, ya Él tenía establecido quién sería el sucesor del rey Saúl, y sería un hombre conforme a su corazón. Cuando aprendemos a aceptar la voluntad de Dios en nuestras vidas, caminamos confiados, porque sabemos que Él tiene cosas de excelencia reservada para sus hijos. así que no te preocupes, si has perdido algo o quizás fue desechado por Dios, fue porque Él vió las verdaderas intenciones que esta persona tenía, que tú en tu humanidad no habías visto, así que deja insistir y cierra ya ese capítulo, no sigas dándole más larga a lo que ya Dios te dijo que no hace parte de tu futuro, y lo único que estás logrando es retrasar tu proceso. En ocasiones estamos como el profeta Samuel peleando contra la voluntad de Dios y llorando porque regrese aquello que no hace parte de tu destino, y este sentimiento necesitas soltarlo, si quieres que lo nuevo de Dios llegue a tu vida, necesitas romper y cerrar con ciclos . Recuerda esto, Dios te ama y sus propósitos para ti son de bien y no de mal (Jeremías 29:11), así que confía en sus planes y mantente enfocado en sus caminos, que aunque estos se vean oscuros, son caminos de bendición.

SUELTA TODA CARGA EN SUS MANOS, PORQUE ÉL TIENE CUIDADO DE TI
El profeta tenía una carga pesada sobre sus hombros, y esta había afectada su ministerio, sus emociones se habían visto involucradas fuertemente en la decisión que Dios ya había tomado; esto es un claro ejemplo de la necesidad de aprender a descansar en Dios y a de aprender a soltar toda carga que te esté afligiendo, y estas no te impidan seguir avanzando, porque el desánimo muchas veces provoca esterilidad y parálisis en la fe, impidiendo que tu nueva temporada se manifieste. Amado lector, Levantate con fe, y declarate libre, entregale todas tus cargas a Él, necesitas confiar aún en ti mismo, tu vales cada gota que Jesucristo derramó en la cruz del calvario, no permitas que las circunstancias y la incertidumbre por el futuro, te hagan perder la paz, cuando aún en revelaciones El te ha dado las respuestas. Dios hace milagros, aun en estos tiempos, así que no permitas que el enemigo de las almas manipule tus pensamientos con sus dardos de fracasos. Tu eres hijo de Dios, así que compórtate como tal, porque en medio de la tormenta, Dios siempre tiene un mejor plan. Sonríe, porque Jehová nunca ha perdido una batalla, y esta no será la excepción. ¡Aleluya!

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
DHH| Dios Habla Hoy
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s