PREPARADOS PARA SERVIRLE AL SEÑOR

Hechos 16:27-29 DHH|27 Cuando el carcelero despertó y vio que las puertas de la cárcel estaban abiertas, sacó su espada para matarse, pues pensaba que los presos se habían escapado. 28 Pero Pablo le gritó:¡No te hagas ningún daño, que todos estamos aquí!29 Entonces el carcelero pidió una luz, entró corriendo y, temblando de miedo, se echó a los pies de Pablo y de Silas.

Nadie dijo que iba hacer fácil, pero estos hombres estaban dispuestos a servirle a Dios en todo, incluso a rendir sus vidas a la voluntad de su creador, y cumplir con la asignación que el Espíritu Santo les había puesto. Que difícil debe haber sido para ellos, ser azotados fuertemente, y luego ser llevados a un calabozo fétido, sucio, oscuro, frío, y estos hombres no estando conforme con todo lo que le habían hecho, le colocaron cepos en los pies, para impedir que se movilizaran, pero aun en esa situación tan inhóspita, se mantuvieron firmes en su fe, no renegando de su Dios, sino que en el momento que se les presentó la oportunidad, le presentaron el plan de salvación aún aquel hombre que los metió en la cárcel. Y muy posiblemente tu puedas estar pensando, que eran unos masoquistas, pero cuando entendemos que el amor todo lo puede, todo lo soporta, porque no es con nuestro amor natural, sino con el que Él ha puesto en nosotros, para que podamos tener un corazón perdonador, y no estemos enfocados en lo que hizo esta persona mal, sino en lo que Dios puede hacer para salvación de esta alma y de su familia. Cuando le sacamos tantas excusas al Señor, es porque tenemos la mirada puesta en las circunstancias y no en Dios, pensando que el servicio es para beneficio propio, pero se nos olvida que el árbol no se como su propios frutos, pero en estos tiempos, muchos están sirviendo por lo que le pueda dar el hombre, y no por el amor que Dios ha puesto hacia su prójimo. Jesús dijo en Mateo 20:26|DHH Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás;

El servicio al Señor, no te hace grande únicamente en la tierra, sino que también eres reconocido en los cielos.

DETERMINACIÓN Y PERSEVERANCIA, Necesitas unir estos dos componentes para lograr dar un servicio efectivo, porque una fuerte determinación y perseverancia por la búsqueda de su presencia, son la llave que te sacará del calabozo de más adentro. Muchas personas quieren servirle, pero apenas les llega la prueba o el ataque del mismo infierno, se quieren retiran del servicio a Dios, porque no soportan la persecución del enemigo de las almas, y esto se debe a que sus raíces aún no están profundas; el servicio demanda que tengas intimidad con el Espíritu Santo, Él es quien te dará las fuerzas, la capacidad y todo lo que necesitas para resistir las artimañas del enemigo. Cuando renuncias a ser útil a su obra, porque los procesos que estás recibiendo están exprimiendote, es porque estás dependiendo de tus fuerzas, y no del poder de Dios. Y aquí está la perseverancia, el que sirve a Dios no lo hace para su propio beneficio, sino para glorificar y honrar su Santo Nombre. Cuando eres constante en el servicio, que a pesar de las tormentas te mantienes fiel a Él, tu recompensa descenderá de los cielos y verás tus frutos florecer, empezaran a llegar los recursos que necesitas y los obreros que requieres para conquistar más territorio, para el reino de los cielos.

Amado lector, Quiero hablarte a tu corazón, a través de este mensaje, por medio del Espíritu Santo, las tormentas que hoy atraviesan no te pueden detener, sino que el propósito en tu vida se cumplirá a medida que te niegues a ti mismo y permitas que sea Cristo manifestado. No renuncies Dios esta contigo y te daras las fuerzas para resistir y llegar a tu destino. Son muchos los procesos que un servidor de Cristo debe atravesar, pero nada de esto se compara con la gran recompensa que obtendremos en los cielos. No renuncies a tu llamado por la situación actual, Dios fortalecerá para seguir avanzando hacia sus propósitos, vienen tiempos de cambios, donde verás sus promesas cumplirse en tu familia para salvación. Oró al Eterno y Todopoderoso Señor de Señores, que te de las fuerzas para perseverar en tu llamado, que puedas caminar en cielos abiertos, con el respaldo total del Espíritu Santo y que Dios te use como instrumento para traer salvación a otros, en el nombre de Jesús. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
DHH | Dios Habla Hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s