LA PRESENCIA DE DIOS CAMBIARÁ TU SITUACIÓN

1 Reyes 17:12-14 DHH| 12 Ella le contestó: —Te juro por el Señor tu Dios que no tengo nada de pan cocido. No tengo más que un puñado de harina en una tinaja y un poco de aceite en una jarra, y ahora estaba recogiendo un poco de leña para ir a cocinarlo para mi hijo y para mí. Comeremos, y después nos moriremos de hambre. 13 Elías le respondió: —No tengas miedo. Ve a preparar lo que has dicho. Pero primero, con la harina que tienes, hazme una torta pequeña y tráemela, y haz después otras para ti y para tu hijo. 14 Porque el Señor, Dios de Israel, ha dicho que no se acabará la harina de la tinaja ni el aceite de la jarra hasta el día en que el Señor haga llover sobre la tierra.

En este capítulo de la Biblia nos relata la difícil situación financiera que estaba viviendo esta viuda y su hijo, dado que la tierra estaba atravesando por escasez de alimentos muy fuerte, y la esperanza de vida, cada día era más corta, muchos de ellos estaban desanimados y resignados, porque sus ojos naturales estaban viendo un panorama de hostilidad, ruina y escasez en todas las áreas. Pero Dios tenía reservado un nuevo tiempo para esta mujer, donde ella podría ver con sus ojos los milagros de provisión que solo la mano de Dios pudo hacer, ella iba a aprender a depender de Dios y no de la crisis que azotaba la tierra.

El profeta Elías era portador de su presencia, y esto lo hacía potencial candidato para tener el respaldo del Todopoderoso, para que los cielos se abrieran a su favor. Notemos esto, antes del profeta Elías llegar, había desesperanza, tristeza y aflicción, pero al llegar este hombre portador de la presencia de Dios, las tinieblas tuvieron que retroceder y darle paso a la luz de Jehová, y donde abundó la limitación, hoy sobreadundarán las provisiones, cambiando y transformando los corazones afligidos por paz y gozo en Cristo. ¿Cómo somos portadores de su presencia?

PON A DIOS PRIMERO EN TODO, esto quiere decir que no solo Jesús será tu salvador, sino que lo harás amo y Señor de tu vida, cedele cada decisión que vayas a tomar por pequeña que sea, no dependas de tus capacidades humanas, sino de la sabiduría que Dios te concede por medio de su Espíritu Santo, para que tomes decisiones correctas, que den frutos de bendición. La viuda de Sarepta de Sidón, tenía dos opciones ante la petición del profeta de darle a el primero: 1- Tener fe suficiente para confiar en las palabras del profeta ó 2- Simplemente desobedecer y comer ella primero. ¿Cuántas malas decisiones no hemos tomado, porque hemos colocado nuestros intereses por encima de los de Dios? Esto es un principio inviolable para todo aquel que desea ser portador de su presencia, necesitas darle el primer lugar en tu vida, como dice el primer mandamiento en Dt. 6:5: Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y cuando cumplas con este principio, los cielos serán abiertos a tu favor, respondiendote a cada solicitud conforme a su voluntad. Pon a Dios en mi primer lugar, y verás como tu situación empieza a cambiar positivamente, volviéndote aún de bendición para aquellos que están en la misma situación que estuviste tú.

HABLA PALABRA DE FE, esto quiere decir que hablas un lenguaje desconocido para el mundo, pero conocido para el cielo, porque estás hablando en el nombre de Cristo. El profeta Elías cuando recibe la orden de Dios de salir del lugar en el que se encuentra y a la casa de la viuda, porque esta lo sustentaría, muy posiblemente tuvo que haber pensando, ¿Cómo una viuda podrá sustentarme? o ¿Que pensaría al llegar a esta casa y escuchar a esta mujer decirle que solo tenía un poco de harina y un poco de aceite?… En ocasiones nos suele pasar esto, Dios nos da una palabra profética y la situación es contraria a lo que nos fue profetizado, pero aquí es donde opera la fe, si estás seguro que Dios te habló, debes saber que aunque no será fácil, Él lo cumplirá, porque cuando tu fe se une a su palabra, su presencia se manifestará, para dar a luz al milagro. Amado lector, quiero decirte en el nombre de Jesús, que no vas a morir en este proceso, no tengas temor, porque la misericordia de Dios se moverá a tu favor, y aquellas palabra que el profeta Elías le dijo a la viuda: Y la harina de la tinaja no escaseará y el aceite de la vasija no faltará, así también el Señor te lo está confirmando en esta hora.

Así como en los días de la viuda y el Profeta Elías, nosotros también estamos atravesando tiempos difíciles, pero aquellos que somos portadores de su presencia, veremos la sobreabundancia de Dios, la crisis no podrá tocar nuestras casas, porque tenemos el respaldo del Todopoderoso. No nos vamos a quedar en la misma situación que hoy nos encontramos, Dios traerá un nuevo tiempo a nuestras vida donde vas a depender de sus milagros y no de la crisis mundial, sigue esforzándote por buscar su presencia, poniendo toda tu fe en Él, porque no quedarás en vergüenza, sino que tus ojos verán como sus promesas se cumpliran.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
DHH | Dios Habla Hoy
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s