ORACIÓN DE LIBERTAD SOBRE LA OPRESIÓN EN EL PROCESO

Mateo 26:36-38 NTV| 36 Entonces Jesús fue con ellos al huerto de olivos llamado Getsemaní y dijo: «Siéntense aquí mientras voy allí para orar». 37 Se llevó a Pedro y a los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y comenzó a afligirse y angustiarse. 38 Les dijo: «Mi alma está destrozada de tanta tristeza, hasta el punto de la muerte. Quédense aquí y velen conmigo».

Es un hecho que todos en esta vida pasamos por momentos difíciles, y Jesús como hombre no fue la excepción, Él también pasó un proceso donde se sintió desmayar, que sus fuerzas se agotaron y que no podía con tanta presión, pero en ese proceso tan duro de la cruz, nos dejó una enseñanza poderosa para salir en victoria del proceso, y romper con la opresión demoníaca, y esta fue la oración. No es un secreto que Jesús dependía del Padre celestial a través del altar de oración, y es que nada era más importante para Él, que mantener esa comunión íntima y profunda con su Padre, por esto en el momento más difícil de su ministerio sabía que debía ir a la fuente de su fuerza para recobrar ánimo y poder ser libre del desánimo y de la opresión que en ese momento estaba sufriendo. No te sientas mal si en estos momentos estás atravesando por un proceso de opresión que ha dado como resultado que el desánimo entre en tu vida, hay buenas noticias para ti, no estás solo y mucho menos está todo perdido, saldrás de esta opresión y darás testimonio del poder sobrenatural de Dios.

¿Cómo salir de la opresión?

1- Oración de intimidad; Jesús se llevó a sus discípulos más íntimos, pero les pidió apoyo en oración mientras Él se apartaba a solas con el Padre, y esta es la oración más importante en medio de la opresión, donde debes derramar tu corazón en el altar de oración, y serle sincero con lo que sientes, expresarle allí todo lo que estás atravesando, esos pensamiento que te quiere hacer creer que no podrás lograrlo, y todo cuanto tú corazón esté sintiendo. Sabes, Dios te entiende y Él conoce que eres imperfecto, sujeto a pasiones y debilidades, pero cuando le pides su socorro en tus áreas débiles, su poder se perfeccionará en ellas; por esto te animo a que rompas con toda parálisis espiritual que en tu vida estés experimentando, y puedas abrir tu corazón a la presencia de Dios.

2- Oración de entrega; Jesús se estaba debatiendo entre dos voluntades, la humana y la divina, pero en medio de esa lucha, en todo momento clamaba al Padre, para que se hiciera su voluntad y no la suya; y esta debe ser tu prioridad en todo momento en la oración, porque sus planes, están muchísimo mejor que los tuyos. Aprenden a entregar todo en sus manos, y confía, porque a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien, y no hay una prueba mayor en tu vida , que no puedas llegar a soportar, así que renuncia a tu libre albedrío, y permite que en ti, se establezca el propósito con el cual Él te diseñó.

3- Oración de confianza; Jesús sabía que el duro proceso que estaba atravesando tendría un final glorioso que lo beneficiaría a Él y a todo la humanidad. Así que amado lector, Tu fe debe estar firme en todo este proceso, donde el primer campo de batalla que debes conquistar es tu mente, y entender que el proceso que hoy estás atravesando no es en vano, que por causa de lo hoy estás viviendo, tu mañana y el de tu familia serán de bendición, donde muchos verán la grandeza de Dios a través de ti. No te enfoques en lo duro de esta temporada, sino que visualízate con los ojos de la fe en el destino que Dios tiene para ti y en sus promesas, porque de esto vas a salir en victoria. Declaro sobre tu vida que toda opresión del proceso se rompe en este dia, que Dios renueva tus fuerzas para que sigas peleando la buena batalla, y que hoy el cielo se mueve a tu favor para cambiar la situación de una forma positiva, en el Nombre Poderoso de Jesús.Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s