Inicio

EMPRENDIENDO UN VIAJE DE FE

Génesis 12: 1-3 TLA |1 Dios le dijo a Abram: «Deja a tu pueblo y a tus familiares, y vete al lugar que te voy a mostrar. 2 Con tus descendientes formaré una gran nación. Voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás de bendición para otros. 3 Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré a los que te maldigan. ¡Gracias a ti, bendeciré a todas las naciones del mundo!»

Cuando Dios le hace el llamado Abraham, que hasta ese momento se llamaba Abram, lo hace en base a una promesa y esta era que Dios le entregaría una nación que bendeciría a todas las naciones de la tierra. En el momento que este hombre decide subirse al barco de Dios y navegar en el mar de la fe, necesitaría aprender tres principios esenciales, los cuales lo llevarían en victoria al destino que le fue prometido.

1- LA OBEDIENCIA, Esta es una virtud moral, que se adquiere desde el hogar, y esta virtud era la principal herramienta que necesitaría en este viaje de fe; hay cosas que no vas a entender pero tu obediencia y disciplina en la constancia de lo que haces, te ayudará para ser prosperado en todo lo que Dios te dirija hacer; Abraham entendió esto muy bien, porque cuando Dios le pidió a su hijo en sacrificio, este no se lo negó, sino que fue obediente hasta el último momento. Muchas personas son llamadas por Dios, pero no se transforman en escogidos a causa de la rebeldía en la palabra de Dios, y es que todo aquel que quiere tener una vida cristocéntrica en victoria, debe estar sujeto a la voluntad de Dios y ser obediente a ella. Hay cosas que no vas a entender, pero cuando tienes tu enfoque en Él, te mantendrás fiel, aunque no sepas hacia dónde te estará llevando tu sujeción. No te vuelvas estorbo de tu llamado, son tiempos de cambios positivos, empieza a romper con los malos hábitos, y permite que el Espíritu Santo te guíe.

2- DEPENDENCIA TOTAL DEL SEÑOR, En este viaje hay un solo guía y este es el Espíritu Santo, quien te guiará, aun por caminos desconocidos por ti, pero que te llevarán a alcanzar el objetivo trazado por Dios, sé que durante esta navegación el mar no siempre estará calmado, se levantarán tormentas que pueden provocar dolor, desánimo o incredulidad, pero es allí donde debes entender que no dependes de tus fuerzas, sino que el Todopoderoso que te hizo el llamado, es el que peleará por ti, y te dará las fuerzas y todo lo necesario para salir adelante, así que no te limites, porque la tormenta no podrá ahogar aquello que Dios implantó en ti, dependes de su poder y no de tus fuerzas.

3- FE, Abraham salió por obediencia y renunció a la dependencia de sus familiares para depender de Dios totalmente, pero que difícil es creer cuando tus ojos ven lo contrario a lo que Dios te ha dado, y por esto cometieron el error de buscar un atajo para tener el hijo “de la promesa“, hijo que no era el que Dios le había prometido. Amado lector, debes tener cuidado de no llegar al punto de querer ayudar a Dios o creerte mas buenos que Él, porque aprende a confiar totalmente en sus planes, que la impaciencia no te lleve a tomar decisiones fuera de su voluntad, porque el precio a pagar, puede ser muy alto; si no sientes paz en la decisión que deseas tomar, no lo hagas, ¡Detente!, porque muchas veces es la voz del Espíritu Santo, que está deteniéndote, para evitar que los dolores de tu desobediencia puedan multiplicarse, así que persevera en la obediencia y dependencia de Dios, porque lo mejor está por venir, ten fe, porque sus promesas se cumplirán.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
TLA| Traducción en lenguaje actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s