Inicio

UN CORAZÓN EN LLAMAS

2 Reyes 2:9 RVR1960|Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.

El profeta Elías recibió una orden de Dios y fue pasarle su manto a Eliseo quien en ese momento se encontraba trabajando la tierra. Cuando él recibe el llamado de Dios deja todo atrás y se dedicó a servirle al profeta Elías, quien debía prepararlo para ser su sucesor. Pero ¿Que vio Eliseo en Elías? que al este decirle: pide lo que quieras, y él le dice: una doble porción de tu espíritu sobre mí. Si se nos hace esa pregunta a nosotros en estos tiempos ¿Que pediríamos? más dinero, fama, reconocimiento, popularidad, una mega iglesia o la personalidad del líder del momento… Pero un corazón apasionado por la presencia de Dios tiene su enfoque puesto en tener una mayor y profunda relación con el Espíritu Santo, porque solo así cumplirá con éxito y efectividad la obra que le fue encomendado por el  Padre Celestial. Busca la unción antes que el dinero, porque el dinero no puede comprar la unción, pero cuando la portas, esta misma viene con todo el paquete completo, incluso los recursos que necesitas para llevar su obra acabó, las cosas materiales son pasajeras pero lo que proviene de Dios es eterno.

EL MANTO SIGNIFICA EL PODER DE DIOS, y esto lo tenía muy claro Eliseo, quien entendió que necesitaba una doble porción de su poder para cumplir con su asignación, él no necesitaba más dinero, como muchos líderes pueden pensar, él solamente necesitaba el poder de Dios y sabía que todo lo demás llegaría por añadidura. Muchos desean la doble porción, pero esta tiene un precio, y si quieres estar lleno de ella muchas cosas en tu vida tendrán que cambiar, y esto incluye mayor esfuerzos e ir un poco más lejos que los demás, obedecer a su palabra y caminar en su voluntad. El problema que está ocurriendo actualmente es que queremos ser imitadores de aquellos que han reemplazado el poder de Dios por buenos oradores e influencer, vendiendo un evangelio tibio, que sólo es el resultado de la falta de pasión por la salvación de las almas; y esta es una de las estrategias que mejor le ha salido al enemigo de las almas, que ha inflado el ego del  hombre, para su destrucción, porque un hombre endiosado no le hace daño al reino de las tinieblas,  pero un hombre lleno del poder de Dios, arruinará los planes de satanás. 

LA RESPONSABILIDAD DE POSEER EL MANTO ES GRANDE

Eliseo se convertiría en el portavoz de Dios aquí en la tierra, él debía tener clara su misión como mensajero del reino, donde no podía dejar que su corazón se llenará de avaricia. En una ocasión un general del ejército sirio llamado Naamán va donde el profeta a buscar un milagro, después que lo consigue quiere darle mucho dinero  en una forma de agradecimiento, pero la respuesta de Eliseo fue: 2 Reyes 5:16 Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quiso. Tan diferente a hoy dia ¿verdad?, donde por años nos han estado enseñando que los milagros se compran o nos quieren medir la fe, por el dinero que depositemos en el alfolí, corrompiendo el corazón de los fieles, porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, y el ser humano va en decadencia, porque está más enfocado en la lana de las ovejas, que en la salvación de las ovejas. Amado lector, Dios está buscando una generación apasionada por su presencia y por la salvación de las almas, una generación que de testimonio que Jesus está con ellos por la manifestación de su gloria a través de sus vidas y que puedan hacer uso de su poder transformador para que muchos sean salvos. Fuimos escogidos por Él, para ser portadores de su gracia y poder, no pierdas el enfoque, sigue avanzando en sus propósitos y Él traerá las añadiduras que necesitas, para cumplir con tu llamado. Amén

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960 | Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s