Inicio

DIOS TIENE UN MEJOR PLAN

Jeremías 29:11 TLA |11 Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.

Cada vez que leo este versículo me llena de tanto gozo y ánimo, sabiendo que Dios tiene todo perfectamente planificado para glorificar su nombre en la vida de sus hijos, y tendremos que desarrollar dos frutos importantes en nuestra vida si queremos caminar conforme a la voluntad de Dios, y el primero de ellos es la paciencia, porque cuanto nos cuesta esperar, cuando no sabemos en que momento ocurrirá el milagro; pero si echamos un vistazo a nuestro pasado, nos daríamos cuenta de cuántos errores cometimos por causa de nuestra impaciencia, por esto la importancia de saber esperar en Dios, y solo movernos cuando Él nos da la convicción en nuestro corazón, y no seamos dominados por nuestras emociones. El otro punto que se desarrolla a través de la paciencia, es la confianza en Dios, y en esta cita bíblica vemos la promesa que sus planes con nosotros son buenos, y aunque el proceso sea duro, nuestra fe y nuestro enfoque debe permanecer en Él, porque la victoria la obtendremos a su lado. Lo importante no es cómo comenzamos, sino cómo terminamos. ¿Que estamos esperando en Dios?

DIOS DICE: YO SE MIS PLANES PARA USTEDES
Yo no sé a ustedes, pero yo al escuchar esta expresión en mi mente, resonando en mis oídos, me llena de tanto gozo y fe, que esto es verdaderamente lo que Dios quiere que te lo creas y te convenzas, porque vivimos por fe y no por vista. El problema radica cuando no creemos a sus planes, porque la aflicción es tan fuerte, que muchas veces no podemos ver nada bueno del proceso, y esto nos lleva a tener ideas erróneas de lo que Dios está haciendo con nosotros, he incluso hemos escuchado a otros decir que nunca vamos a salir de ese hueco, pero Dios permite que vivamos cada desierto con la única finalidad de que nuestro corazón sea preparado, para luego ser introducido en la tierra prometida; pero si nuestra fe no está firme, vamos a terminar desobedeciendo la voz y abortando el plan perfecto de Dios. No trato de decirte que debes conocer los planes de Dios en su totalidad, pero sí quiero decirte que debes tener la convicción, que aunque hoy estés en el desierto, ese no es tu lugar de destino, sino que solo es un lugar de paso.

DIOS TIENE UN FUTURO DE BIENESTAR, y eso es a lo que debo creer; unas de las cosas que más nos llenan de incertidumbre en estos días es el futuro, pero debemos entender que nuestra realidad actual, no dictamina nuestro futuro, y aunque para lo carnal pueda que sea así, para los que hemos sido redimidos y transformados por la Sangre de Jesucristo, sabemos que así no es, porque tu futuro está en las manos del Todopoderoso basado en esas hermosas promesas que Él te ha dado, así que debes confiar, porque tu presente de hoy no determina tu mañana. Amado lector, Dios tiene planes de bien y no de mal, y cada proceso que estás atravesando es pensando en tu bienestar, donde tu carácter ha sido formado para hoy poder tomar posesión de aquello que te pertenece, no te quedaras solo en el proceso, VIENE UN FUTURO VICTORIOSO, solo confía y avanza,porque Jehová va contigo.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
TLA| Traducción en lenguaje actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s