EVADE LA LANZA DE TU ADVERSARIO

1 Samuel 18:11RVR1960| 11 Y arrojó Saúl la lanza, diciendo: Enclavaré a David a la pared. Pero David lo evadió dos veces.

Sabemos que en el capítulo 17, David se enfrenta al gigante Goliat y con la ayuda de Dios logra vencerlo y darle una gran victoria al pueblo de Israel, muchos de los soldados están felices con David y su gran triunfo sobre el ejército enemigo, y aun el mismo rey Saúl estaba impresionado con la valentía de este joven. Pero que pronto al ser humano se le olvidan las cosas buenas que otros han hecho por ellos, y es porque su corazón torcido y lleno de envidia, no les permite aceptar que Dios tiene un tiempo y ocasión para todos, y este era el tiempo y ocasión para David, y aquellos hombres que admiraban a David por haber vencido al gigante, al poco tiempo lo estaban buscando para matarlo, y que triste es saber que estás haciendo las cosas bien, pero te están pagando mal. Hay personas que son tan desagradecidas, que nunca valoran lo que tu haces por ellos, y cuando dejas de hacerlo, se levantan a criticarte y a calumniar tu nombre. Así que no te enfoques en esa minoría, porque aunque ellos no reconozcan tus esfuerzos y valentía, Dios te ha ungido para vencer a cada gigante que se te quiera levantar en los procesos, en las tormentas e incluso en los desiertos que has tenido que cruzar. Mantente caminando firme, porque Dios te ha estado fortaleciendo para seguir avanzando hacia la meta. ¿Cómo estás reaccionando ante estos ataques?

DESECHA LAS PALABRAS QUE TRATEN DE HERIRTE
En ocasiones algunos no soportaran ver lo que Dios está haciendo en tu vida, y tratarán de matar tu fe con sus palabra de incredulidad, pero mantén una postura como David, alerta y vigilante para que ninguna palabra distorsionada arruine los planes que Dios te ha revelado. Muchas veces de las personas que esperas un elogio, es de donde mayor recibirás el ataque, pero nunca respondas de la misma manera, porque puedes provocar que todo empeore, en vez de arreglarse; mantén tu confianza en Dios, porque nada pasa por casualidad, y así cómo David venció ese gigante que les impedía a otros avanzar, así tu serás ese instrumento que Dios use para bendecir la vida de otros. Sé que callar no es fácil, y mucho menos cuando se tiene la razón, pero cuando aprendemos a esperar en Dios y a actuar con sus armas, más de un gigante verás vencido en tu camino.

LA ADORACIÓN PREPARA TU CORAZÓN PARA EVADIR ESAS LANZAS QUE TRATAN DE HERIRTE, En los versículos anteriores, David está tocando el arpa, adorando a Dios mientra el rey Saúl está siendo atormentado por un demonio, y aunque el espíritu que atormentaba al rey Saúl atacaba a David, esto nunca impidió que el corazón adorador de David, siguiera conectado con la presencia de Dios, y esto es unos de los problemas que enfrentamos en nuestro diario vivir, que permitimos que personas malintencionadas arruinen la unción que hemos recibido de Dios. Amado lector, Llenate cada día de su presencia, permite que su Espíritu Santo deposite sus dones en ti, y no le permitas al enemigo que manipule tus sentimientos, ni tus emociones, tu enfoque debe estar en lo que Dios ha dicho de ti, porque aunque otros no lo crean, si tu puedes creerlo, es más que suficiente. Pídele al Señor que te de un corazón de guerrero, un corazón inofendible y lleno de su amor para con tu prójimo, porque hay personas que no entienden porque a ti, cuando ellos tienen todo para ocupar esa posición, pero no eres tú, sino la gracia y el favor de Dios que te ha visitado.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura

http://www.caminandocomojesus.com
|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960 | Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s