Inicio

DETRÁS DE LAS OVEJAS ME SACÓ


1 Samuel 16:11 RVR1960|11 Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.

La pregunta del profeta Samuel a Isaí, enfoca la realidad de David y lo que representaba para su familia; quizás el profeta pensó Dios me envió al lugar equivocado porque ya van siete hijos y aun no elige a ninguno de ellos, pero la respuesta de Isaí, respondió al interrogante del profeta Samuel, cuando le preguntó: ¿Son éstos todos tus hijos?, el profeta había escuchado bien la voz de Dios, y aunque para el padre de David, él no era una opción, para Dios sí lo era, y él estaba siendo formado como un guerrero en medio de esas ovejas que pastoreaban, y aunque él no estaba siendo observado por el hombre, por Dios sí estaba siendo observado y calificaba como un hombre conforme a su corazón, para ser ungido como rey sobre toda Israel.

En ocasiones nos preocupamos tanto en que las personas que nos rodean vean lo que somos, que los temores a fracasar invaden nuestros corazones, y nos paralizan muchas veces a querer intentarlo, porque si algo sale mal, no queremos ser la comidilla de otros, tendiendo a olvidar que cada proceso que hemos atravesado en el pasado, nos han servido como formación para afrontar el presente y apuntar hacia un futuro diseñado por Dios.

SALDRÁS DEL ANONIMATO, porque no siempre estarás en el lugar donde nadie humanamente valora lo que haces o no le dan la importancia correcta a tu labor en la obra de Dios; David a pesar que no era valorado por su familia, no dejaba de hacer su trabajo con excelencia, porque sabía que lo que hacía no era para agradar a otros, sino para agradar a Dios, y era en medio de esos campos, que su carácter estaba siendo aprobado y moldeado a la manera de Cristo. Cuando muchos no vean la unción que portas y menos le den valor a lo que haces, tu enfoque debe permanecer en el lugar correcto, porque tu promoción no viene del hombre sino que viene de Dios, quien tiene sus ojos puestos sobre sus escogidos y conoce las intenciones del corazón. ¡Lo que haces en la intimidad te será manifiesto en público!

DIOS HONRA A TODO AQUEL QUE LE HONRA
Si vemos el texto más adelante, nos podemos percatar que el profeta Samuel le dijo a Isaí: “Manda a buscar a tu último hijo porque no podemos sentarnos a la mesa hasta que él esté aquí“. Esto nos indica que antes que el aceite fuera derramado sobre la cabeza de David, ya en el corazón de Dios, David era su ungido. Amado lector lo que está escrito de ti en el corazón de Dios tiene cumplimiento, y sin importar en quien o quienes crean en ti, esto se cumplirá, solamente esfuérzate por serle fiel por muy pequeño que se vea, porque aun en lo pequeño Dios favorece a los que se mantienen fiel a Él.

Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Mateo 25:23|RVR1960

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960 | Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s