Inicio

LA INTIMIDAD EN LA GUERRA ESPIRITUAL

Marcos 4:35-38 RVR1960| 35 Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado.36 Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas.37 Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba.38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?


Cuando Jesús le dijo a sus discípulos que pasaran al otro lado, ellos no sabían que en medio del camino se levantaría una gran tormenta, pero Jesús estaba confiado porque sabía que el Padre Celestial estaría con Él en medio de esta tormenta. Cuando tienes una vida de intimidad con Dios sabes que no te puedes mover por emoción, sino por convicción. Algunas veces vivimos de fracaso en fracaso, porque tendemos a actuar precipitadamente y no esperamos la respuesta de Dios; cada paso que vayamos a dar debe estar basado en su voluntad, porque es la única forma de contar con su apoyo divino, y aunque las tormentas se levanten, debemos estar seguro que nada podrá detener que lleguemos a nuestro destino. ¡Antes de tomar cualquier decisión en tu vida consultale a Dios!.


LA INTIMIDAD CON DIOS TE PREPARA PARA SUPERAR LA TORMENTA
Los discípulos andaban con Jesús, pero aún no habían entrado en una intimidad profunda con Él, y es que esto suele pasarnos cuando andamos enfocados en los afanes de este mundo, donde hacemos más énfasis en el problema que en el poder de Dios. Si vemos la historia de los doce discipulos de Jesus, encontraremos los grandes retos que enfrentaron proclamando el mensaje de salvación, y que a muchos de ellos la muerte les causo, pero cada uno de ellos enfrentaron las pruebas con gozo, teniendo la certeza que en los cielos tenían un gran galardón, y esto es lo que produce en nosotros la intimidad que tenemos diariamente con Dios, nos ayuda a superar las limitaciones humanas, y nos introduce en un tiempo de fe, donde lo sobrenatural se manifiesta. El enemigo traerá a nuestras vidas tormentas, pero si nos mantenemos en una profunda relación con Jesús, vamos a tener las fuerzas para resistir los ataques y superarlos.


CONFÍA EN EL PLAN DE DIOS, PORQUE LA TORMENTA NO TE DETENDRÁ, Jesús estaba dormido en medio de la tormenta y nos preguntamos: -¿Por que Jesús dormía? Pero ese es el resultado de la intimidad que mantenía con el Padre, y esto mismo sucederá en nosotros, cuando mantenemos una relación constante en oración, aprendemos a descansar en Dios; nada de lo que pase a nuestro alrededor nos podrá desenfocar de la meta. Amado lector, Dios está contigo y cada paso que das deberías empezar a involucrarlo para que todo avance excelente y sea prosperado. Las tormentas no podrán obstaculizar tu camino, si mantienes a Jesucristo como tu capitán.


Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.

Proverbios 16:3 |NVI

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960 | Reina-Valera 1960
NVI|Nueva Versión Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s