Inicio

USA TUS ARMAS ESPIRITUALES Y PELEA TU TERRITORIO

Efesios 6:11-12 NVI|Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. 12. Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.

Cuando tienes conocimiento de quién es tu verdadero enemigo ya no te enojas contra tu prójimo, porque así como Dios tiene instrumentos que usa para bendecir tu vida, satanás también tiene instrumento que tratará de usarlos para maldecirte, es por esto la importancia de identificar detrás de que se está ocultando tu enemigo, porque este viene para robar lo que Dios te ha entregado. Sino peleas de la forma correcta la guerra espiritual, vas a terminar frustrado y sin ningún resultado positivo, porque en tu humanidad no lo podrás desarmar, ni mucho menos desautorizar.

PUNTOS QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA A LA HORA DE PELEAR CONTRA EL ENEMIGO

1. RECONOCER QUE EL MUNDO ESPIRITUAL ES REAL
Algunos cristianos viven sus vidas como si satanás no existiera, enfocados en buscar soluciones humanas a lo que tiene un origen espiritual, porque lo que se origina en el mundo espiritual, solo con las armas espirituales podrás conquistarlo. Y esta debe ser tu oración, clamarle al Señor que te mantenga vigilante ante las provocaciones del enemigo; si tu cónyuge está bien y en segundos sin motivos cambia a una actitud ofensiva, debes entender que allí está opera algo espiritual que no podrás vencerlo con tus fuerzas, que si respondes de manera ofensiva estás perdiendo la batalla y el enemigo se estará burlando de ti, porque tu lucha no es contra carne ni contra sangre, así que debes entrar a tu cámara secreta y ordenarle al enemigo que se retire del territorio que Dios te ha entregado y proclamar en voz alta que él no es bienvenido en ese lugar, porque ese territorio le pertenece a Jesucristo de Nazareth.

2. VIGILA TUS PENSAMIENTOS, PORQUE ESE ES EL PRIMER CAMPO DE BATALLA DEL ENEMIGO
Si él logra controlar tu mente, te encontrarás indefenso, porque recuerda que él vino a matar, hurtar y a destruir, y si controla tu mente, serás su presa fácil para destruirte. Cuando Jesucristo se enfrentó al enemigo en el desierto, lo hizo con la palabra y es con la palabra que tu lo vas a vencer, porque la fe viene por el oír y el oír la palabra de Dios, y si tus pensamientos están llenos de la palabra de Dios, podrás atar a tu oponente de manos y pies, y no con palabras sucias, como muchas personas piensan que deben vencer las obras de las tinieblas.

Amado lector, mientras más busques de Dios, más ataque recibirás del enemigo, porque tu oración, tu fe y tu amor por la palabra de Dios, están obstaculizando las obras de sus demonios, por esto debes vestirte de toda la armadura de Dios, y aunque él venga a atacarte con pensamientos de tu pasado, debes recordarle su futuro, porque ninguna arma de manipulación en contra de tu vida podrá prosperar; tu casa, tu familia, tu salud, tus finanzas, son territorios que le pertenecen a Jesús de Nazareth, y cada uno de ustedes son instrumento en las manos de Dios, así que no le creas la mentira al enemigo cuando te dice que vas rumbo al fracaso, porque todo lo que hoy estás atravesando, será utilizado por Dios para que hagas parte de su escuadrón que sale a arrebatar las almas del infierno. ¡Amén!

6 Pero él nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura: «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes». 7 Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. 8 Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón!

Santiago 4:6-8|NVI

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com


|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NVI | Nueva Versión Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s