DIOS TE HA DADO AUTORIDAD

Mateo 17:15-18 RVR1960 | 15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. 16 Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar. 17 Respondiendo Jesús, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. 18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.

Actualmente la guerra espiritual es un tema que poco se enseña en las congregación, por esto vemos que muchos cristianos están cometiendo graves errores al pelear la batalla espiritual sin la preparación adecuada. Un soldado antes de ir a la guerra debe pasar por un entrenamiento y conocer los diferentes tipos de armas que va a llevar y como utilizarlas, porque ir allá y enfrentarse a su enemigo sin la preparación adecuada es un suicidio, igual sucede para un cristiano, creer que puede ganar la batalla espiritual solo porque habla en lenguas y se saben 3 versículos, ya está listo, pues esto no es así y este pasaje nos abre las cortinas al mundo espiritual para que podamos ver porque en algunos casos nos cuesta tanto vencer a nuestro adversario. Jesús en los pasaje anteriores viene de tener un encuentro con la gloria de Dios y está lleno de Su poder, por eso tenía la autoridad para expulsarlo, sin darle protagonismo al demonio que estaba afectando al joven.

Yo muchas veces me quedo atónito cuando veo vídeos que suben a las redes, donde muestran como le están haciendo liberación a una persona, y no sé realmente a quien le quieren dar protagonismo, si al demonio, si al predicador o al Espíritu Santo, pero me reservo mi respuesta, porque cada quien es responsable de lo que hay verdaderamente en su corazón y es un asunto de él con Dios. Solo quiero que sepas, que para vencer en la guerra espiritual necesitas tener una relación saludable y personal con Dios, y esto solo lo puedes conseguir obedeciendo y sujetándote a su palabra.

ESTAS ARMAS SON CLAVES PARA VENCER EN LA GUERRA ESPIRITUAL

El ayuno y la oración son herramientas necesarias que provocan que nuestra carne mengüe, y podamos tener una mayor revelación del poder que Jesucristo nos entregó en la cruz del Calvario; pero estamos muy llenos de internet y de poca intimidad, y esto es un grave problema para la batalla espiritual, porque nuestros ojos están expuestos a muchas cosas en las plataformas, que pueden producir que el Espíritu Santo se apague en nosotros. La batalla no la ganaremos con el celular o con el control en las manos, si quieres ver a Dios en la vida de tus hijos, en la de tu cónyuge, en tu salud, en las finanzas, tendrás que levantar ese altar de oración y buscar su presencia, e invitar al Espíritu Santo que te ayude, porque necesitas que tu situación sea transformada.

TUS EMOCIONES ES LO PRIMERO QUE EL ENEMIGO QUIERE ATACAR
Un cristiano que se rige por sus emociones y no por la fe, vive una vida espiritual en derrota, porque es manipulado fácilmente por el enemigo. Cuando las cosas se tornan pesadas no puedes tener una queja en tus labios, sino que debe salir de tu boca una oración intercesora que rompa los planes del diablo. Si le dedicaras el mismo tiempo a la oración que al quejarte, producirías cambios positivos en tu vida, porque nada podrá detener el ataque del enemigo, que tomando la autoridad que ya Jesucristo de Nazareth te dio por medio de la oración. Los discípulos no pudieron derrotar al demonio porque les faltaba preparación. Así que Amado Lector, es tiempo que te decidas a llevar una vida de ayuno, oración y lectura de la palabra, porque con esas armas podrás avanzar y vencer en la batalla espiritual. El enemigo no está jugando, él usará personas que traten de detenerte, porque sabe la unción de autoridad que portas y cómo le causaras daño al mundo espiritual, así que cierra tus oídos a la voz de persona usadas por el enemigo para querer desanimarte; tu eres un hijo de Dios, redimido por la sangre del Cordero y revestido de toda autoridad. No te limites, porque el Ejército de Jehová está a tu disposición. ¡Avanza!

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com


|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s