UN CORAZÓN LIMPIO Y AGRADABLE A DIOS

Mateo 5:23-24 RVR1960 |Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24. deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

La unidad en el cuerpo de Cristo es lo que Dios verdaderamente quiere establecer, e incluso el perdón y la reconciliación es primeramente a lo que este versículo nos enfatiza, dándonos a entender que es mucho más importante que la ofrenda puesta en el altar. Cuando somos obedientes a la voz del Espíritu Santo, y vamos y hacemos lo que nos está dirigiendo hacer, entenderemos que hay muchas cosas que aún en nosotros necesitan ser quitadas, para que nuestra carne muera y su presencia se vivifique en nosotros. Todos queremos tener un corazón perdonador, pero no sabemos como perdonar y desechar el resentimiento, y permitirle al Señor que cicatrice cada herida ocasionada por el hombre, pero Dios sí lo sabe y en Él vamos a encontrar ayuda.

Y aunque muchos desconozcan esta cita bíblica, o peor aún que conociéndola no la ponen por obra; pero quiero que sepas que desconocer una verdad o no ponerla en práctica no te exime de la culpa, así que primero ve donde tu hermano y reconcíliate con este y luego ven al altar; y aunque en muchos lugares se habla más de traer la ofrenda, sin examinarse antes, no quiere decir que estén enseñando lo correcto, porque lo correcto, es aplicar la palabra de Dios en todo tiempo, y no en lo que nos conviene.

PERMÍTELE AL ESPÍRITU SANTO OPERAR EN TI

Dios no te acepta por los miles que puedas estar entregando en tu congregación, sino el tener un corazón humilde y arrepentido que reconoce que sus palabras o sus gestos han herido o han ocasionado que su prójimo se sienta molesto con él. Dios está buscando romper con toda división entre hermanos, porque donde hay discordia, allí no está operando el Espíritu Santo de Dios. Tu dinero no puede comprar tu salvación, pero un corazón humillado, Dios nunca lo desecha. No seas engañado, no puedes pretender seguir maltratando a tu cónyuge, a tus hijos, dando mal testimonio entre tus familiares, entre tus amistades, y pretender ser bendecido. Dios no puede ser burlado, y el nombre que hoy le estás dando a la semilla que estás sembrando, es la que mañana recogerás, así que revisa los nombres de las semillas que cargas en tus manos, antes de plantarlas.

UN MANDAMIENTO NUEVO LES DOY, y esto fue lo que dijo nuestro nuestro Señor Jesucristo: amarás a tu prójimo como a ti mismo…, y esta palabra la debemos poner en práctica. Amado lector, a Dios le interesa más como está tu corazón, que en como está tu bolsillo, así que pídele al Espíritu Santo que examine tu corazón y saque todo lo que es estorbo para que tu ofrenda a Dios sea prosperada. Amén.

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Mateo 22:36-40 |RVR1960

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com


|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s