Inicio

HAY VICTORIA EN LA UNIDAD

Jueces 1:3 RVR1960| Y Judá dijo a Simeón su hermano: Sube conmigo al territorio que se me ha adjudicado, y peleemos contra el cananeo, y yo también iré contigo al tuyo. Y Simeón fue con él.

La unidad en el cuerpo de Cristo es de vital importancia y la clave para conquistar el territorio prometido, porque un pueblo dividido jamás podrá prosperar. El Espíritu Santo se mueve en la unidad y no en la discordia, y esto es lo que debemos enseñar en nuestros púlpitos, es vez de estar impartiendo enseñanzas para crear división con tanta religiosidad en lo que se predica; es más, aún en las familias vemos cuanta desunidad hay, y muchos no están viendo este peligro. Quiero que te apropies de esta palabra en el libro de Jueces, porque necesitas mantenerte alerta, revisar que se está robando la paz en tu hogar, sacarlo de tu casa y volver a conquistar el territorio que le has cedido al enemigo todo este tiempo a causa de estar consintiendo el pecado. ¡Necesitas romper con la división y establecer el reino de los cielos en tu casa!

Jesús se dio cuenta de lo que pensaban y les dijo: «Si los habitantes de un país se pelean entre ellos, el país se destruirá. Si los miembros de una familia se pelean entre sí, la familia también se destruirá.

Lucas 11:17|TLA

UN CORAZÓN HUMILDE PROVIENE DE LA UNIDAD
Cuando mantenemos una concordancia en todo lo que hacemos, es porque nuestros corazones han sido procesados por Dios, y el pecado ha menguado en nuestras vidas, porque en una vida donde la altivez, el orgullo, el maltrato hacia los hijos, hacia su pareja, es sinónimo que aún nuestra carne nos domina, y necesitamos dejar trabajar al Señor en ella, porque el altivo Dios lo mira de lejos. Mantener la unidad no es fácil, pero los valientes reconocen sus errores, y lo superan, porque han entendido que en sus fuerzas no podrán avanzar, pero en las de Dios, son más que vencedores. Si quieres conquistar nuevos territorios, necesitas formar equipo con tu familia, porque en la unión hay victoria.

CUANDO HAY UNIDAD EN UNA FAMILIA HAY CONQUISTA, porque no podemos andar dos si no estuviéramos de acuerdo. Muchos matrimonios están siendo dañados por la falta de comunicación, no estamos aplicando la comunicación efectiva, y se están abriendo heridas que a la larga se convierten en resentimientos con raíces profundas, donde el enemigo está tomando ventaja para destruir los hogares, porque ese es su objetivo principal, destruir las familias. Posiblemente pienses hermano lo que escribes se escucha muy bonito, pero tú no estás viviendo mi realidad, pero que sepas que yo sé en quién he creído y sé en el poder que hay en el ponerse de acuerdo para cualquier cosa, porque es allí puesto de acuerdo con mis compañeros de oración donde he peleado mis grandes batallas, donde me he tenido que vencer a mi mismo, y las he podido vencer con la ayuda de su Espíritu Santo. Amado Lector, deja de buscar tu propio protagonismo, donde aquí el único protagonista es Dios; únete con tu familia, con tu hermano(a), o pídele al Padre que te dirija con quien unirte en oración, para vencer los gigantes que te han mantenido paralizado y te han impedido salir a pelear el territorio que lleva tu nombre, rechaza la división sembrada por el maligno y permite que el poder sobrenatural de Dios se manifieste de una manera extraordinaria en ti, porque no eres un derrotado, sino un destrozador de gigantes. Mantén la unidad, y aún tus generaciones serán bendecidas.

¿Pueden dos caminar juntos sin antes ponerse de acuerdo?

Amós 3:3|NVI

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes,
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
TLA | Traducción en lenguaje actual
NVI| Nueva Versión Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s